EL BLOG
01/02/2018 2:13 PM CST | Actualizado 01/02/2018 4:30 PM CST

Los mejores festivales de cerveza del mundo

Tantos festivales cerveceros, tan poco tiempo disponible.

Getty Images/iStockphoto

Con un nuevo año a la vista, es hora de comenzar a organizarse para los próximos festivales de cerveza. Si eres como yo, hay demasiados a los que te gustaría asistir, pero no hay tiempo suficiente. Así que te la hice fácil y escogí algunos de los que son clave en todo el mundo y a los que vale la pena dedicarle tiempo libre e ir. Si bien hay más de estos pocos seleccionados, en mi opinión, estos son los que ofrecen más valor o experiencia.

Canadá:

Ryan Tessier

Festival Farmhouse (Vancouver, B.C.)

Este es, por mucho, uno de los festivales más pequeños en esta lista, pero no confundas pequeño con lo aburrido. Solo echa un vistazo a la lista de cervezas de la edición del año pasado y verás que la selección es absolutamente fantástica. Estamos hablando de un festival que posiblemente tenga la mejor gama de cervezas. Y cuando te das cuenta de que todavía es bastante pequeño, entonces hay mucha cerveza increíble prácticamente solo para ti.

Festival de cerveza de Toronto (Toronto, Ont.)

Este es prácticamente un festival de música unido a un festival de cerveza artesanal que resulta en cuatro días de diversión absoluta. En promedio, hay alrededor de 400 cervezas para probar en más de 100 cerveceras de todo el mundo; es un gran evento para pasar todo el día simplemente relajándose y disfrutando del ambiente.

Festival de Seaport (Halifax, N.S.)

La costa este de Canadá no se queda fuera de esta lista. Es difícil ignorar un festival que después de más de 11 años puede presumir de más de 100 cerveceras que van a Halifax para el evento. Algunas cervecerías únicas que no se encuentran necesariamente en otros festivales están aquí, y tienes un gran lugar y un telón de fondo para rematar.

Estados Unidos:

Ryan Tessier

Festival de la cerveza de Oregon (Portland, Ore.)

Este es uno de los festivales con mayor trayectoria en el país. Ahora, en su año 31, atrae a más de 70 mil personas y se ofrece cerveza de todos Estados Unidos. Es un fin de semana que los amantes de la cerveza artesanal no se pueden perder, con personas que viajan a Portland solo para la ocasión.

Savour (Washington, D.C.)

No hay un solo festival de cerveza artesanal que llegue al nivel de clase y sofisticación de Savour. Estamos hablando de un nivel completamente nuevo de apreciación de la cerveza y la comida generalmente reservado para los esnobs del vino. Es calidad sobre cantidad para este evento, con un selecto número de cerveceros elegidos para maridar con platos creativos. Cerveza de alta clase en su mejor momento.

Festival de la cerveza Great American (Denver, Colo.)

Con 3,800 cervezas y contando, no hay manera de que puedas probarlo todo en este festival masivo. Participan más de 800 cervecerías y hay actividades durante toda la semana en Denver. A veces puede ser abrumador, pero recuerda: es solo cerveza, toma otra y estarás bien.

Europa:

Oktoberfest

Oktoberfest (Munich, Alemania)

Este es un hecho. El festival de cerveza más grande del mundo y un evento de visita obligatoria para cualquier persona remotamente interesada en la cerveza. No hay mucho que no se haya dicho sobre Oktoberfest; prepárate para beber mucho, bailar mucho y un montón de personas borrachas que pueden o no haberse orinado sobre ellas mismas.

Festival de cerveza Great British (Londres, Reino Unido)

El festival crucial para todas las cervezas de estilo británico (y más, por supuesto): más de 60 mil personas se congregan aquí para beber a gusto. Encontrarás algunos de las mejores stouts y porters del mundo, entre otras favoritas internacionales

Festival de cerveza de Brujas (Brujas, Bélgica)

El más antiguo de esta lista, la pintoresca ciudad de Brujas acoge todos los estilos de cerveza belgas imaginables disponibles. El festival se considera a sí mismo como la "meca de todo lo que vale la pena en el mundo de la cerveza belga". Con un afirmación como esa, tienen que traer lo mejor.

Más festivales impresionantes:

GABS Festival

Festival Great Australian Beer SpecTAPular (Sidney, Australia)

Cientos de cervezas y sidras están en exhibición en este importante evento en Australia. Es relativamente nuevo, se lanzó en 2011, por lo que hay mucho espacio para crecer. Eso significa que el festival irá a mejor.

Festival Internacional de Qingdao (Qingdao, China)

Una celebración de 16 días y el festival de cerveza más grande de Asia, se anuncia como el equivalente de Asia al Oktoberfest. Incluso hay ceremonias de apertura y clausura que pueden recordarte más a los Juegos Olímpicos que a un evento de cerveza. Espera un montón de lagers y pilsners, los estilos más populares en Asia.

Oktoberfest de Blumenau (Santa Catarina, Brasil)

¿Pensaste que los alemanes eran los únicos que podían competir en el escenario mundial cuando se trata del Oktoberfest? La ciudad de Blumenau, que literalmente parece una ciudad alemana caída del cielo en Brasil, alberga el Oktoberfest más grande de las Américas, con más de 600 mil asistentes.

Este artículo fue publicado originalmente en 'HuffPost' Canadá y posteriormente se tradujo.

*Este contenido representa la opinión del autor y no necesariamente la de HuffPost México.