EL BLOG
08/12/2017 9:00 AM CST | Actualizado 08/12/2017 11:46 AM CST

10 regalos decembrinos con impacto social

En estas épocas de compartir sentimos el espíritu de la generosidad más presente. Nada mejor que regalar un producto cuya compra tenga un impacto social para poner en práctica aún más los valores que la Navidad nos hace tener presentes.

Aquí les dejo mi lista de 10 regalos perfectos para todos los que quieran regalar con causa, sin sacrificar el diseño. (Si alguien por ahí que este leyendo esto y no sepa aún qué regalarme, puede escoger cualquiera de estas piezas, me harán muy feliz y ayudaran a la sociedad y el medio ambiente).

1.- Clutch Chamuchic

Todos sabemos que las mujeres jamás tendremos suficientes bolsas, por lo que este regalo es ideal para todas. La icónica clutch de Chamuchic es perfecta para todos tus looks. Cada pieza es tejida en telar de cintura y brocada por artesanas tsotsiles de los Altos de Chiapas, y será el complemento perfecto para tus cenas decembrinas. Y lo mejor es que tienen una línea con toques metálicos. Sus piezas las pueden comprar en su showroom (Córdoba 67, Int. 7, Col. Roma Norte)

Chamuchic

2.- Set decantador de mezcal

Si eres de los que sigue cada año la famosa tradición del Guadalupe-Reyes, este set hecho de barro negro es perfecto para servir tu mezcal favorito. Esta hecho por el maestro Nieto de Vales Centrales de Ocotlán y fue diseñado para Oax-i-fornia. Checa más detalles aquí.

Oax-i-fornia

3.- Bufanda de calaveras

Para los amantes de las calaveras esta pieza es un must en su colección. Esta tejida en telar de cintura con brocado por artesanas de Chiapas. La pieza diseñada por la artista textil Margarita Cantú es una representación de su filosofía de que todos somos iguales, todos somos calavera. Hay tres combinaciones disponibles: crudo, negro y rojo. Disponible aquí.

Margarita Cantú

4.- Portaveladora

Si son obsesivos con reciclar todo (como yo) esta marca les va a encantar. Anudando es un proyecto fundado por Raquel Sereno, ellos transforman las bolsas de plástico en hermosos objetos para tu casa. Mi favorito es el contenedor para veladora. Y si quiero dar un pasito más, puedes colaborar con el proyecto enviándoles todas sus bolsas de plástico (deben de estar limpias para que las puedan transformar más fácil). Puedes contactar directamente a la diseñadora vía email: raquel@anudando.com

Anudando

5.- Bolero Maxi

Para estas épocas de frío, y este año sí que lo hemos sentido, este bolero tejido con hilos 100% de algodón es perfecto para las posadas. Cada combinación es única y diseñada por la artesana que teje la pieza. Esta pieza pertenece a la última colección otoño-invierno de Fábrica Social. Puedes comprar toda su colección en su boutique ubicada en el Hotel Downtown (Isabel la Católica no 30, local 14).

Fábrica Social, photo by Ximena del Valle

6.-Tapetes de lana

Estos tapetes tejidos con lana son perfectos para ese reglo extra especial, y lo mejor es que son teñidos con tintes naturales, así que también ayudas al medio ambiente. Están hechos por la maestra artesana Josefina Jiménez de Teotitlán del Valle, Oaxaca y los puedes comprar en Lazo Artisan, una plataforma de comercio electrónico que conecta a artesanos con el consumidor final. Solamente tienen 1 tapete por modelo. Chécalos aquí.

Ximena Del Valle

7.- Esferas de jícara

Para los amantes del arte popular seguramente Onora es una de sus tiendas favoritas. Se ha convertido en un referente para comprar accesorios para casa hechos a mano por artesanos. Yo jamás puedo salir con las manos vacías. Estas esferas de jícara hechas de la semilla del árbol crescentia cujete y talladas a mano por artesanos de Pinotepa de Don Luis, Oaxaca, no pueden faltar en tu arbolito de navidad para darle un toque muy Mexican-chic. Visita su boutique en Lope de Vega 330, Col. Polanco

Onora
​​​​

8.- Edición Especial Marca Negra

Para no dejar a los hombres con menos opciones y para un regalo muy especial, échale un ojo a esta botella pintada a mano pieza por pieza por el maestro Alejandro Díaz, de Xalitla, y como toque final el mezcal también fue seleccionado especialmente hecho por dos maestros mezcaleros de Chilapa, los tres del estado de Guerrero. Solamente hay 500 piezas disponibles de esta edición especial.

AOL

9.- Aretes Casa Gaviota

Comprar joyas y además ayudar, suena demasiado bueno para ser real, pero en este caso sí lo es. La diseñadora Michelle Goñi diseñó estos aretes cuya ganancia se va íntegramente para la organización Casa Gaviota, institución que trabaja para que niños, niñas y mujeres puedan vivir sin violencia. Puedes comprarlos en su tienda en línea (y así evitar el tráfico en estas épocas).

Avocet

10.- Angélica Crossbody

No podrás fallar con este regalo. Además de hermosa, con la compra de esta bolsa apoyas a la educación de niñas mayas. The Catrinka Project es un proyecto de moda ética cuya misión es empoderar a mujeres y niñas en México e India. Cada una de las piezas de su colección es inspirada por las mujeres que las elaboran y en su tradición textil. Esta bolsa esta inspirada en el textil de lana San Juan Chamula, Chiapas, y fue hecha por Angélica.


The Catrinka Project

¿Les gustaron mis recomendaciones? Si me quieres enviar alguna sugerencia o compartir conmigo que pensaste me puedes escribir a paola@lazo.store y no olvides seguirme en Instagram @paoladelarosa

Happy shopping :)

*Este contenido representa la opinión del autor y no necesariamente la de HuffPost México.