EL BLOG
31/05/2018 6:00 AM CDT | Actualizado 31/05/2018 1:21 PM CDT

Los 8 jugadores jóvenes que no debes perderte en Rusia 2018

A menos de 20 días de que comience la mejor competencia deportiva del planeta, todos estamos ansiosos y emocionados por ver cuál será el país que levante la copa del mundo el 15 de julio en el estadio olímpico de Moscú. Las más grandes estrellas de "la redonda" se harán presentes este verano en Rusia 2018 y no podemos esperar a ver lo que lleguen a lograr con sus selecciones.

Pero algo muy interesante siempre en el Mundial es ver cómo responden los jugadores jóvenes. Sobre todo porque este año la mayoría de los jóvenes que veremos en Rusia 2018 realmente tienen un rol muy importante en sus respectivas selecciones.

Sin tener tantas participaciones con sus naciones y debutando por primera vez en una contienda mundialista, será interesante ver qué futuro les depara a estos 8 chavales en Rusia 2018.

8.- Davinson Sánchez

Tottenham Hotspur FC via Getty Images
El Tottenham pagó 46 millones de euros por los servicios de Davinson Sánchez.

Hoy en día es el mejor defensa que tiene Colombia y de los mejores defensas centrales latinoamericanos. Su travesía empieza en las canchas de "La Troja", Cali. En aquellos campos verdes fue descubierto por el profesor Juan Carlos Osorio (el actual director de la Selección Mexicana de Futbol) y este decidió llevarlo a la cantera del Atlético Nacional. Siempre le costó trabajo consolidarse en el primer equipo de la "verdolaga", sin embargo, en su última temporada logro asegurar la titularidad, levantando una copa libertadores y emigrando al Ajax de Ámsterdam. En su primera y única temporada en el futbol holandés logro marcar 6 goles y fue elegido el mejor jugador del Ajax en toda la temporada.

Tan sorprendente y positiva fue su adaptación al futbol europeo, que la siguiente temporada el Tottenham pagaría 46 millones de euros por los servicios del cafetalero. Su gran ubicación, juego aéreo y su buena salida lo han convertido en uno de los mejores centrales de la Premier League con tan solo 21 años. Aunque el técnico José Pekerman todavía no da su lista definitiva de cara al mundial, es casi un hecho que lo veremos debutar ante Japón.

7.- Giovani Lo Celso

Xavier Laine via Getty Images
En una selección tan necesitada de carácter como lo es Argentina, Giovani Lo Celso tiene la oportunidad de ponerse la capa de superhéroe.

Nació en Rosario, Argentina, ciudad cuna de futbolistas como Lionel Messi, Ángel di María, Javier Mascherano y muchos otros más. Giovani Lo Celso, de 22 años, ha causado muy buena impresión en el futbol francés. En una plantilla llena jugadores de muy alta talla como lo es el equipo París Saint-Germain (PSG), Lo Celso supo aprovechar los minutos concedidos por el ex técnico Unai Emery. No tuvo la misma atención que Cavani o Neymar, pero su buenas actuaciones dentro de la cancha como medio ofensivo hizo le ganaron buenas críticas por parte de la prensa.

Esperemos que Thomas Tuchel (nuevo técnico del PSG) le tenga un lugar en la plantilla del siguiente año. Con la albiceleste no ha tenido mucha participación y para muchos fue sorprendente su llamado por Jorge Sampaoli, pero en una selección tan necesitada de carácter como lo es Argentina este muchacho tiene la oportunidad de ponerse la capa de superhéroe, que tal quizá pueda romperse aquella racha de finales perdidas.

6.- Trent Alexander Arnold

David Ramos/Getty Images
Ronaldo observa a Trent Alexander Arnold durante la final de la Champions League, entre el Real Madrid y el Liverpool.

No hay nada más peligroso en esta vida que ilusionarse futbolísticamente con Inglaterra. Desde hace mucho tiempo el equipo de la "rosa" ha sido el hazmerreír de Europa. Y es difícil de comprender por su gran producción de jugadores jóvenes y sus buenas participaciones en mundiales inferiores. Pero este año me voy a atrever a decir que Inglaterra puede ofrecer un mundial "decente"; más les vale después del grupo que les regalaron. En fin, a principios de esta temporada el joven Arnold peleaba por su puesto con jugadores como Nathaniel Clyne o Joe Gómez (ninguno de estos dos son espectaculares, pero su experiencia futbolística los avalaba). Para su fortuna Clyne se lesionó casi todo el año y esto le quitó mucha presión de encima.

Su debut con el equipo de Anfield fue un sueño hecho realidad. Anotando de tiro libre y catapultando al Liverpool a la fase de grupos de la Champions League. No solo dejó a Joe Gómez calentando la banca, sino que también ya es buscado por los equipos más prestigiados. Y lo más impresionante de todo es que todavía no ha debutado con la selección mayor. Con solo 19 años muchos aficionados lo consideran una de las esperanzas de Inglaterra en Rusia 2018.

5.- Hirving Lozano

Maxim Shemetov / Reuters
Después de su éxito en Holanda, se espera que este año Hirving Lozano fiche por uno de los grandes equipos de Europa.

"El muñeco diabólico" es la ilusión nacional; así de fácil y sencillo. Fuera de tener la "mecha corta", su hambre de triunfar en selección nacional es abismal. Pareciera que cuando agarra confianza roza la perfección. Proveniente de una de las mejores canteras de México, el Pachuca, Hirving debutaría en el estadio Azteca y tan solo 5 minutos jugando en primera división le bastaron para meter su primer gol como profesional, el resto con Pachuca sería historia.

El verano pasado ficho por el PSV Eindhoven -en Holanda-, fue campeón de liga y el máximo goleador del club, con 17 tantos. Mientras que su año con Juan Carlos Osorio también fue muy sorprendente acumulando 6 goles en 12 partidos disputados. Después de su éxito en Holanda se espera que este año fiche por uno de los grandes de Europa. Y lo mejor de todo es que solo tiene 22 años.

4.- Saúl Ñiguez

Power Sport Images via Getty Images
Saúl Ñiguez fue campeón goleador de la Eurocopa sub 21 de 2017.

Desde muy niño se unió a la cantera del Real Madrid y podemos decir que esos dos años ahí le fueron complicados. Nunca le prestaron la atención suficiente y además los otros niños le molestaban y robaban su lunch. Sin embargo, el otro equipo de la capital española le abriría las puertas a los 15 años. Debutó con el Atlético de Madrid, pero seria cedido una temporada al Rayo Vallecano. Pieza clave para que el Rayo mantuviera la permanencia en la liga BBVA y Diego Simeone -director técnico del Atlético de Madrid- le daría una nueva oportunidad de vestir la camiseta rojiblanca.

Hoy tiene más de dos partidos con el equipo "colchonero" y nos ha regalado grandes momentos como aquel golazo en semifinales de la Champions League que le metió al Bayern Munich, o aquel gol de chilena en el derbi de Madrid. Fue campeón goleador de la Eurocopa sub 21 del 2017, competencia en la que España perdería la final contra Alemania. Hoy todos aquellos niños latosos y envidiosos podrían presenciar el ver a Saúl levantando una copa del mundo. Hoy sería un honor robarle el lunch a este diamante en bruto.

3.- Gabriel Jesús

GLYN KIRK/AFP/Getty Images
Gabriel Jesús en un juego con su equipo en Reino Unido, el Manchester City.

Tantos años pasó en Brasil para volver a contar con un "9" de la calidad del fenómeno y parece ser que estos dos se acercan a las cualidades del mítico Ronaldo. Gabriel Jesús nació en Sao Paulo, Brasil, y solo piensa en 2 cosas: futbol y religión. este humilde muchacho proveniente de las paupérrimas favelas nunca se mete en escándalos. No ingiere ninguna gota de alcohol y cada domingo va a misa. El cristiano perfecto y el centro delantero ideal.

Empezó en Palmeiras y con tan solo 19 años había liderado a su equipo a ganar el campeonato brasileño, ese mismo año ganó primera medalla de oro olímpica en futbol para Brasil. El Manchester City logró llevárselo en el mercado de invierno de 2017 y en 10 juegos disputados el brasileño marcó 7 dianas. Esta temporada sufrió una lesión que lo dejó un par de meses fuera. Sin embargo, logró marcar 17 goles y está listo para este verano en Rusia, en donde Brasil luce como alto favorito. Tal vez creer en Dios no es tan mala idea después de todo.

2.- Leroy Sane

Laurence Griffiths via Getty Images
Leroy Sane fue galardonado este 2018 como el mejor jugador joven de la liga inglesa.

De los 106 tantos que logró encajar el Manchester City este año en la Premier, el alemán participó en 25 de ellos; 10 anotaciones y 15 asistencias. La manera en que crea oportunidades de gol y su gran sociedad que forma con sus compañeros de equipo, como es el caso de Kevin De Bruyne o David Silva, lo hacen un jugador sumamente explosivo y dinámico.

Este año fue galardonado como el mejor jugador joven de la liga inglesa y parece que el City querrá sus servicios por muchos años más. Tuvo la oportunidad elegir jugar con Francia, inclusive hizo el servicio militar francés. Fueron las raíces alemanas de su madre las que le hicieron representar a la "Mannschaft". En su primer partido como profesional con el Schalke 04 logró marcarle un golazo al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League 2014-15 y con tan solo 19 años de edad. Precaución con este muchacho cuando enfrentemos a los teutones.

1.- Kylian Mbappé

AFP PHOTO / VALERY HACHE
Kylian Mbappé y su típico festejo.

Memoricen bien este nombre, no olviden su cara y por favor traten de imitar su festejo lo más posible. No solo creo que es el favorito para que sea el jugador joven del torneo, sino también pienso que Mbappé es el futuro de este deporte. El siguiente gran heredero al trono. Lo que ha logrado en tan solo tres temporadas como profesional es de ponerse de pie y aplaudir. Su temporada estelar con el Mónaco fue realmente un sueño del que nunca nadie despertó. Ganó la liga francesa, lideró a su equipo a las semifinales de la Champions League donde fueron eliminados por la Juventus.

En 44 partidos con la escuadra del principado rompió las redes en 26 ocasiones y sirvió 14 veces a sus compañeros. Después de estos hechos estaba en la mira de toda Europa y fue el PSG el que pagó 150 millones de euros. Increíblemente volvió a brillar en el futbol francés convirtiendo 27 goles y 17 asistencias y todo indica que será uno de los tres delanteros titulares que utilice en su formación Didier Deschamps. Por cierto, apenas cumplió 19 años.

CORRECCIÓN. En una versión anterior de este artículo se menciona que el fubtbolista Gabriel Jesús no tenía tatuajes. La realidad es que tiene varios.

* Este contenido representa la opinión del autor y no necesariamente la de HuffPost México.