EL BLOG
15/10/2018 10:11 AM CDT | Actualizado 15/10/2018 3:14 PM CDT

Por qué los corredores no pueden dejar de hablar de ellos mismos

Qué es esta necesidad de compartir tanto en sus redes sociales

Las mexicanas: Cecilia Palacios, Diana Pérez, Laura Manzo, Pamela Ocampo. Nike runners del Chicago Marathon 2018.
LMA
Las mexicanas: Cecilia Palacios, Diana Pérez, Laura Manzo, Pamela Ocampo. Nike runners del Chicago Marathon 2018.

¡Basta ya! ¿Tu cuenta de Twitter se ha inundado de noticias de #chicagomaraton? ¿Tus cuentas de Facebook e Instagram han sido dominadas por las fotos de la línea de meta del maratón de Chicago? ¿Por qué los corredores sienten la necesidad de compartir tanto?

Los corredores son un grupo de pensadores positivos, enérgicos y con un gran rendimiento, que no quieren más que reclutarte para que te conviertas en una mejor versión de ti mismo haciéndote más como ellos. Espera. Eso no sonó muy bien, ¿verdad? Vamos a intentarlo de nuevo. Los corredores conocen las recompensas de estar en forma y saludables, y quieren ayudar a otros a encontrar la misma alegría en un estilo de vida activo. Eso es mejor.

Nos encanta compartir nuestros objetivos y logros de carrera con la esperanza de encontrar ánimo en el camino, o posiblemente inspirar a otros a perseguir sus propios sueños. Nada brilla más en el manto de las recompensas por correr que la medalla de finalista de maratón. Es el pináculo del logro de las carreras para el corredor. (Hay mucha gente, pero seamos sinceros, son fanáticos que viven en la franja lunática).

Pensemos en el camino a la maratón. Comienza con la carrera de entrada, la 5k. Se intensifica rápidamente en términos de tiempo y dinero hasta la media maratón. Después de algunas carreras exitosas en 13.1, el corredor promedio comienza a considerar la posibilidad remota de algún día correr en una maratón completa. Piensas que escuchas la condescendencia en las voces de tus amigos cuando dicen: "¡Felicidades! Eso es un largo camino".

Pronto, comenzarás a toparte con todos los artículos de maratón, los planes de entrenamiento de maratón, las menciones de maratón en sus timelines de redes sociales y tomarás el siguiente paso crítico. Visitas el sitio web de un maratón importante. Ahora, has cruzado la línea.

¡No hay vuelta atrás una vez que hayas comenzado a planificar tu logística de viaje, los gastos de la carrera y la sensación de cruzar la línea de meta con tus brazos levantados en la victoria!

Si decides ingresar a una de las grandes maratones que dominan los titulares en las temporadas de otoño y primavera, tienes una capa adicional de comodidad y seguridad, la lotería de maratón. Puedes registrarte y tal vez no entrar. ¿Qué? Te estás comprometiendo a correr un maratón, pero al mismo tiempo, dejarlo a la suerte. Se quita la presión.

Getty Editorial
Corredores a la salida del Bank of America Chicago Marathon, Octubre 7, 2018. Mo Farah de Gran Bretaña ganará con un tiempo de 2:05:11. (Foto: Andrew Weber/Getty Images)

¡Día de la rifa! Esperas ansiosamente mientras los anuncios se envían a los corredores afortunados. Justo cuando crees que el destino ha determinado que no eres digno, tu cuenta bancaria se ve afectada y llega un correo electrónico con la confirmación de tu registro de maratón. ¡Sí! ¡No! Aaaagh. Es hora de tener una conversación seria con tu pareja. La vida como la conoces está a punto de cambiar. Tu hobby está a punto de convertirse en un estilo de vida. Tuiteas sobre tus metas y dejas que el mundo aplauda tu decisión.

Los meses de entrenamiento y más kilómetros de los que puedes contar van y vienen durante las próximas 16-20 semanas. Aprendes más de lo que siempre quisiste saber acerca de las ampollas, la hidratación, la alimentación, la espuma, los estiramientos, los carbohidratos y tu propia fortaleza mental. Las carreras largas ponen a prueba su mente y su cuerpo hasta el punto de fatiga casi cada fin de semana. Extrañas el juego de fútbol de tu hijo para completar una carrera de entrenamiento. Pasas las últimas noches con tus amigos. Los juegos de basquetbol son repentinamente demasiado peligrosos. Te has convertido en una diva corriendo. Hazle saber al mundo publicando tus detalles de entrenamiento en Facebook.

Se acerca el día de la carrera y tu plan de entrenamiento requiere una reducción en el kilometraje. Este período se conoce como la forma cónica. Está diseñado para aumentar la fuerza y la confianza mientras completas las reservas de tu cuerpo en preparación para la próxima carrera. Pero, la locura gradual pronto comienza a cuestionar tu preparación, cordura y nivel de condición física. Ahora, más que nunca, necesitas el aliento y la sabiduría de tus compañeros. Si solo supieras el hashtag correcto para llamar su atención...

La semana antes de la carrera es un tiempo para la investigación y la planificación. ¿Qué ponerse? ¿Qué comer? ¿Dónde ir? Google responderá a todas tus preguntas. De hecho, si miras a tu alrededor lo suficiente, encontrarás la respuesta que esperabas, si no la correcta. Es hora de escanear los feeds y hacer click en los enlaces prometedores que podrían ayudarte en tu próxima carrera. Corre con un centavo debajo de la lengua hasta el kilómetro 15? Sí, creo que lo haré. Gracias, internet.

Anadolu Agency via Getty Images
Chicago, Octubre 7, 2018. (Foto: Bilgin S. Sasmaz/Anadolu Agency/Getty Images)

Llega el día de la carrera. Tomas fotografías de la habitación del hotel, fotografías al comienzo y, por supuesto, fotografías al final. Documentas todo para que puedas revivir este glorioso logro con vívidos detalles.

La maratón es una experiencia para volverse humilde. Todos los corredores saben que han logrado algo verdaderamente significativo cuando completan su carrera. Durante los últimos kilómetros de la carrera, cuando las paredes se cierran y tu mundo se vuelve muy pequeño, solo eres tú contra ti. Terminar la carrera es una prueba de tu espíritu y agilidad, tu disposición a sufrir y perseverar a través del agotamiento físico, a diferencia de todo lo que has conocido. Cuando cruzas la línea de meta, eres una persona cambiada. Eres un maratonista.

Ahora, ¿no vale eso al menos 143 caracteres?

ASSOCIATED PRESS
Mo Farah. (AP Photo/Matt Marton)

LMA
Pasando la línea de meta

Puedes leer más de Jason en SaltmarshRunning.com.

Este texto fue publicado originalmente en 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido.

Este contenido representa la opinión del autor y no necesariamente la de HuffPost México.