EL BLOG
28/06/2018 8:00 AM CDT | Actualizado 28/06/2018 9:16 AM CDT

¿Qué cervezas patrocinan el Mundial Rusia 2018?

PIXABAY

Budweiser, propiedad de la multinacional Anheuser-Busch InBev, patrocina el Mundial de Rusia. La marca de cerveza americana nacida en 1876 aporta 90 millones de euros a las arcas de la FIFA. De hecho, Budweiser reparte el el premio al mejor jugador del partido o premio al jugador Budweiser del partido. Sin embargo, Budweiser no es la única marca de cerveza entre los patrocinadores de este colosal evento. Otras cerveceras también patrocinan a determinadas selecciones.

  • Portugal. Sagres patrocina al equipo de Cristiano Ronaldo. La marca lusa nació en 1940 con motivo de la Exposición del Mundo Portugués que se celebró en Lisboa. En la actualidad, Sagres forma parte del grupo Heineken.
  • España. Cruzcampo, la cerveza andaluza, apoya a La Roja durante el Mundial. Cruzcampo existe desde 1904 y, como curiosidad, ostenta la imagen de Gambrinus en su etiqueta desde 1926. Este personaje de la mitología germana eleva siempre una jarra de cerveza. También pertenece al grupo Heineken.
  • México. Corona patrocina a la Selección Mexicana. Su historia comienza en 1925 en la Cervecería Modelo de Ciudad de México. Corona pertenece a la multinacional Anheuser-Busch InBev, y es conocida por sus botellas transparentes.
  • Bélgica. Los diablos rojos juegan con Jupiler como patrocinador. Nació en 1966, y también pertenece a Anheuser-Busch InBev. Además, Jupiler da nombre y patrocina a la primera división de fútbol belga. Su eslogan es "Los hombres saben por qué".
  • Argentina. Quilmes patrocina a la albiceleste. Un alemán creó esta cerveza en 1890. Como las anteriores, forma parte de Anheuser-Busch InBev. Para mostrar su vínculo con Argentina, Quilmes luces los colores de la bandera en su etiqueta.
  • Colombia. Cerveza Águila apoya a los cafeteros. La cervecería Bavaria, propiedad de Anheuser-Busch InBev, fabricó por primera vez esta cerveza en 1913. Entre otros eventos, Cerveza Águila también patrocina los carnavales de Colombia.
  • Panamá. Balboa es la cerveza que está detrás del equipo de Panamá. Balboa fue la primera cerveza que se fabricó en el país. Ocurrió en 1910. Recibe el nombre del conquistador Vasco Núñez de Balboa, y luce su imagen en el cuello de la botella. Igual que las anteriores, es una marca de Anheuser-Busch InBev.
  • Perú. Cerveza Cristal patrocina a Perú. La fabricación de esta cerveza empezó en 1922. Además, es patrocinador del equipo de fútbol homónimo Club Sporting Cristal. Asimismo, Cristal forma parte de Anheuser-Busch InBev.
  • Nigeria ¿Una cerveza irlandesa patrocina a Nigeria? Así es. La conocida cerveza Guinness patrocina al país africano. Esta cerveza negra, cremosa y nitrogenada no necesita presentación. Encontramos su origen en el siglo XVIII. Tras Reino Unido e Irlanda, Nigeria fue el primer país que elabora su propia Guinness desde 1963. A día de hoy, Guinness es parte del grupo Heineken.
  • Japón. La cerveza Kirin Ichiban patrocina a Japón. La primera cerveza de esta marca se fabricó en 1888. En la actualidad, Kirin pertenece al conglomerado Mitsubishi. Sí, la marca de coches.

Si participan 32 países, comprobamos que una de cada tres selecciones tiene un patrocinador que se dedica al negocio de la cerveza. Además, la mayoría de las marcas pertenecen a dos multinacionales: Anheuser-Busch InBev y Heineken. El sector cervecero juega su propio mundial y aprovecha la ocasión para lucir músculo financiero.

Puedes visitar mi blog sobre cerveza y seguirme en Twitter, Facebook e Instagram. Encuéntrame también en LinkedIn.

Este artículo fue publicado originalmente en 'HuffpPost' España.

* Este contenido representa la opinión del autor y no necesariamente la de HuffPost México.