EL BLOG
17/01/2019 6:00 AM CST | Actualizado 17/01/2019 6:00 AM CST

¿Te traumó el final de 'You'? ¡A mí también!

Serie 'You', de Netflix. Foto tomada de internet.
Foto tomada de internet
Serie 'You', de Netflix. Foto tomada de internet.

Fan de las series rosas, pensé que YOU (de Netflix) sería la próxima en unirse a mi lista de favoritas.

Al terminar el primer capítulo estaba asustada.¡¡¿Qué es esta serie?!!, pensé. No la volveré a ver jamás, el thriller no es lo mío. Lo que también pensé fue: ¡qué bien actúa Dan Humphrey! (¿te acuerdas de Penn Badgley en Gossip Girl?).

Por el título del post, sabrás que no cumplí mi palabra, jijiji. Me aventaba dos capítulos por día, hasta que dije ¡YA! Me urge acabarla. Ese día vi cuatro, pero aún así reservé el final para el día siguiente.

** SPOILER ALERT **

¡¡¡LA MATA!!!
¡¡¡JOE MATA A BECK!!!
#OMG,#WTF (Y TODOS LOS HASHTAGS DE SHOCK QUE QUIERAS INSERTAR AQUÍ).

Rápidamente corrí al Instagram de Badgley, quien –por cierto– recientemente "celebró" su primer millón de seguidores 100% gracias a la serie... Tienes que ver el video que subió para conmemorar tan importante suceso jajaja, ¡LO AMÉ!

Instagram younetflix
'You', serie de Netflix. Imagen: Instagram younetflix

La cosa es que me llamó mucho la atención lo que leí en alguna parte –porque ha dado chorromil entrevistas últimamente, como era de esperarse– en donde invitaba al espectador a ver más allá de lo que ocurre, es decir, a analizar el por qué y el para qué de lo que viven los personajes.

Yo en #obediente me apliqué y aquí mis reflexiones:

1) REDES SOCIALES. Todo un tema. Leí un artículo que dice que hay gente haciendo ajustes en su privacidad o pensando mejor qué subir... Yo pienso que depende qué quieras. Las redes sociales, al final del día, son una plataforma para hacerte escuchar, y hoy en día la mayoría somos (o al menos nos creemos) generadores de contenido digno de ser visto, leído, aplaudido y compartido. Al ego le gusta eso. ¿Las usamos irresponsablemente? Quizá sí, quizá no. Necesitaríamos muchos posts para analizar esto a profundidad.

Lo que sí es que me he sentado con una decena de empresarios que cuando ven mis historias de Instagram se asustan; "¡¡¿No te da miedo decir dónde estás todo el tiempo?!!". Pues la verdad que no. ¿Debería darme? A lo mejor sí, no sé, no crecí pensando en la inseguridad del país o en ser "secuestrable"... Claramente me piden que por favor no los mencione en mis súper stories nunca jamás.

via GIPHY

Otra cosa que me parece súper cañón es como ya hablamos muy poco con las personas; al menos yo, el 90% de lo que sé de mis conocidos (si tuvieron bebé, si fueron a Valle el fin de semana, si se comprometieron, si fueron a equis fiesta) ¡¡es por Instagram!! Ya cuando los veo, me apoyo en todo lo que vi para hacer la plática: "Vi que fuiste a Valle, qué cool", y así... ¿También te pasa? Porque creo que hay dos bandos: los que vemos todo y los que no ven nada. ¿Será?

Ahora bien. No sé tú, pero yo creo todo lo que veo –de mis conocidos– en las redes, cuando la verdad es que DE SEGURO habrá quienes las usan para bluffear, o como en este caso, para aparentar, engañar o despistar. ¡¡El peligro es cuando alguien hackea tu cuenta!! Todo el mundo da por sentado que eres tú, pero, ¿y si no? ESTÁ MUUUUUY CAÑÓN.

2) LA MEGA OBSESIÓN VESTIDA DE AMOR. ¿Qué rollo con esto? ¿Te ha pasado? Yo en lo personal soy cero intensa. Soy muy confiada, entonces eso del stalkeamiento no se me da, ni antes ni durante ni después del noviazgo. Y menos en plan macabro, como Joe. Pero ojo: aquí entramos a un tema súper mega interesante que es el de las enfermedades mentales y los traumas infantiles.

Y como ahí no nos vamos a poner de acuerdo, mejor paso al punto 3.

Foto tomada de internet
Penn Badgley interpreta a Joe en 'You'. Foto tomada de internet.

3) "ALGUNAS PERSONAS MERECEN MORIR". La neta, sí. ¿Pero quién los debe/puede/se supone que los mate? ¿Nosotros, la justicia penal, un rayo de Dios? Creo que el peligro de este tipo de afirmaciones, que no son necesariamente falsas, es cuando las usamos para justificar una acción que no nos enorgullece.

Yo, por ejemplo, por lo general pienso: si ya que sucede (no antes) NO lo puedo platicar, ¿es bueno? Y usualmente la respuesta es un big no. Pero he ahí... ¿Mataría yo a un maltratador de animales sabiendo que hay muy pocas posibilidades de que me cachen? Desde luego que aquí sentada en santa paz digo que no, ¿pero y si sí? Los que saben dicen que "nunca digas nunca".

4) CARAS VEMOS, LOCURA NO SABEMOS. En sus entrevistas, Penn Badgley habla mucho acerca de los estereotipos. De cómo –en la serie– el ser un hombre blanco (y guapo) abre las puertas más fácilmente tanto a la gente normal como a los criminales.

Sobra decir que podríamos hablar extensamente sobre esto de la discriminación y los estereotipos (hello, Yalitza Aparicio), y de cómo si alguien tiene un determinado aspecto le perdonamos ciertas conductas que jamás aceptaríamos de quienes no encajan en nuestro molde de belleza.

Foto tomada de internet.
"Te juro que esto no es obsesión" #Oilo Foto tomada de internet.

Si ya terminaste de ver You y acabaste tan traumadx como yo, tomémonos un café aunque sea virtual. ¿Qué escenas te dejaron marcadx? ¿Te han acosado alguna vez? ¿Has tenido malas experiencias con tus redes sociales? ¿Te has súper obsesionado con alguien? (no al grado de matar, espero). ¿Piensas que "infancia es destino"? ¿Adónde mandarías a Joe: a la cárcel, a un hospital psiquiátrico o a tu cama primero? (jeje, #bromi)

¿Crees que Beck pecó de inocente? ¿Y Peach? ¿Tuvo mala suerte o se la busco por declararle la guerra a un psycho? ¿Y sus amigas?, ¿eran "buenas" amigas o ni tanto? (cuesta mucho trabajo crear verdaderas conexiones hoy en día). ¿Qué show con el que trabaja con Joe que nunca sospecha NADA? ¿Y qué onda con Paco, no lo amaste? ¡¡¿Y Benji?!! Me hiper traumé con su muerte. ¿Qué me dices de Karen Minty? ¡DE LA QUE SE SALVÓ! ¿No te fascinó su madurez y claridad al momento de cortar con Joe? ¡¡Quiero su ecuanimidad!!

Omaiga, ¡¡hay tanto que comentar!!
¡¡Quiero abrir la conversación!!
Estaré súper atenta a tus comentarios :)
#estoytraumadxconYOU

* Este contenido representa la opinión del autor y no necesariamente la de 'HuffPost' México.

VIDEO SUGERIDO