EL BLOG
08/03/2018 3:00 PM CST | Actualizado 08/03/2018 4:42 PM CST

Mis días de meditación, risas y autoconocimiento

Matthew Henry para Stock Snap

Uno de mis principales hobbies es tomar clases/cursos/seminarios/diplomados/talleres de todo lo que tenga que ver con ayudarme a vivir una vida más sana y feliz.

Soy una persona curiosa con muchas ganas de aprender cosas nuevas todos los días. Por eso cuando me invitaron al Women's Weekend Heartbeat hice hasta lo imposible por asistir a todas las pláticas que me llamaban la atención.

Solo puedo decir que el esfuerzo valió la pena. ¡¡Lo disfruté al máximo!! Aprendí muchísimo, conocí gente súper interesante, el mood estuvo súper relajado (anduvimos en pants y tennis todo el día), la comida estuvo deliciosa, el bazar estuvo padrísimo, en fin, ¡¡lo gocé al mil!!

Podría escribir un post de cada actividad en la que participé, y poco a poco lo iré haciendo, ¡¡aprendí tantas cosas nuevas!! Pero para empezar sin abrumarte, te quiero compartir un poco sobre charlas y/o talleres que más me gustaron.

Si tienes los mismos intereses que yo (salud, bienestar, terapias alternativas, alimentación saludable, ejercicio), no dudes en seguir a las expositoras en sus redes sociales y buscarlas más adelante para ampliar tus conocimientos.

1.- MENSTRUACIÓN CONSCIENTE Y SANACIÓN DE ÚTERO: ¡¡El mejor descubrimiento de todo el encuentro!! Gaby Pablos nos habló de la importancia que tiene tomar conciencia sobre en qué fase de la luna ocurre nuestro periodo para comprender mejor nuestras emociones. También nos platicó de una terapia alternativa basada en cristaloterapia que a ella le cambió la vida: el huevo de obsidiana. Compré el mío, así que pronto te contaré más detalles.

2.- LAUGHING YOGA: Aquí cabe perfecto la frase "de tal palo, tal astilla". Mireille Domit, hija de Michel Domit, nos dio una sesión de risoterapia, ¡¡y cómo la disfruté!! Reímos aproximadamente media hora sin parar. ¿Te imaginas la cantidad de beneficios? Y no creas que solo fue carcajearnos porque sí, sin razón alguna, no. La dinámica se conforma de varios ejercicios y mantras, cuya finalidad es aprender a gozar la vida, problemas y situaciones dolorosas incluidas.

via GIPHY

3.- MINDFUL EATING, TRANSFORMANDO LAS EMOCIONES NEGATIVAS E INTUICIÓN, EL TESORO DE LA MUJER: Las agrupé, pero fueron tres diferentes sesiones de meditación. La primera corrió a carga de Roxana Castaños y me encantó porque nos explicó como el mindfulness se aplica a todo lo que hacemos, todos los días, a todas horas.

La segunda meditación la dirigió Durga Stefania, quien nos dio varias herramientas para aprender a controlar el fuego que generan emociones como el enojo, la ira, la tristeza y la depresión. La tercera sesión la encabezó Susana Begler, de Project Meditation Studio. Ella nos recordó lo importante que es conectarnos con nuestro sexto chakra o tercer ojo a fin de reconocer nuestra sabiduría interna y actuar en consecuencia.

4.- QUIEN NO SE AMA NO ES BUENA EN LA CAMA: De una manera súper divertida y digerible, sin tabúes ni rodeos, Edelmira Cárdenas nos habló sobre la sexualidad femenina y la importancia de una sana autoestima a la hora de tener relaciones íntima de calidad con la pareja. Me encantó su forma de transmitir sus conocimientos, muy clara y respetuosa a la vez.

5.- GREEN ME: Aunque el título de la plática no me decía nada, entré porque la expositora me dio buena espina ¡y le atiné! Chantal Chalita nos contó acerca de cómo ha transformado su vida para hacerla más afín a las necesidades del mundo. ¿Cambios drásticos? ¡Para nada! Cuestión de ir modificando hábitos poco a poco hasta adoptar un estilo de vida mucho más ad hoc a lo que el planeta nos exige hoy en día: mayor conciencia ecológica y amor por la Tierra y los animales.

Bianca Pescador

6.- BODY BARRE, BIKINI WORKOUT BY REBEL FITNESS, SICLO Y POWER YOGA BY REBECA SUTTON: ¿Qué hizo que este encuentro fuera doblemente especial? La parte fitness. Para mí hubiera sido imposible sentarme 12 horas a escuchar conferencias, ¡me muero!, simplemente no aguanto. Entonces alterné las pláticas con sesiones de ejercicio a cargo de diferentes studios boutique de la CDMX ¡y fue lo máximo!

Además de cumplir con mis pasos de Fitbit, acabé súper aporreada (señal de que algo hice bien, porque literal no podía ni agacharme).

¡¡Nos vemos en el Women's Weekend este fin de semana!!


* Este contenido representa la opinión del autor y no necesariamente la de HuffPost México.