EL BLOG
10/04/2018 7:48 AM CDT | Actualizado 10/04/2018 9:48 AM CDT

La apuesta de 21 días que me hizo sentir más guapa, más feliz y más sana

Pete Johnson para Stock Snap

Nunca pensé que ser blogger fuera un trabajo riesgoso, pero créeme cuando te lo digo: he perdido dos que tres amigas por escribir. Sin embargo, en mi carrera han sido más los gozos. Entre los más recientes está el haber conocido a la coach en hábitos, Mariana Peralta Fletcher.

Sucedió así. Escribí un post (este) y lo publiqué en "Todas somos Kali", uno de los miles de grupos femeninos que existen en Facebook. A los pocos minutos, Mariana lo comentó y empezó la plática. Mudamos la conversación a Messenger y pocos días después estaba yo inscrita en su programa New Me.

New Me es un programa creado por Mariana Peralta que, como su nombre lo dice, busca ayudarnos a lograr la mejor versión de nosotras mismas (de hecho tiene un grupo de Facebook que así se llama). ¿Cómo alcanzar este objetivo? Desde muchos aristas. Este detox es distinto a la mayoría porque no es jugoterapia; aquí se trata de ir a la raíz, al fondo, a lo más profundo de nuestro ser y cambiar aquello que nos impide sentirnos más sanas, más felices y más guapas.

via GIPHY

El detox contempla un menú con sugerencias de comida para 21 días, un recetario increíble, una lista de "la alacena ideal" y una lista de súper de lo indispensable que necesitamos tener a la mano en la cocina (típico que ya en casa nos acordamos de los limones o el aceite de olivo extra virgen).

También incluye asesoría por Whatsapp 24/7, videos con rutinas de ejercicio y un tipo cronograma para hacer la famosa "accountability". La razón es simple: lo que no se mide, no se mejora.

En esta gráfica palomeas diariamente si te tomaste el agua tibia con limón en ayunas, meditaste durante al menos cinco minutos, te pusiste los aceites esenciales, hiciste ejercicio, tomaste un paseo corto al aire libre (la vitamina D que proporciona el sol es importante para nuestro bienestar; sin abusar, obvio); desayunaste, comiste, cenaste y botaneaste como el detox manda, te diste tiempo de preparar los alimentos del día siguiente (¡vital!), tomaste dos litros de agua natural, dejaste de ver el celular al menos una hora antes de irte a la cama –y lo dejaste en modo avión–, diste gracias por las enemil cantidad de bendiciones que sí tienes (y que quizá das por sentado), entre otras cosas.

Además de lo que ya mencioné, Mariana incluye en la caja de bienvenida dos manuales, un kit de aceites esenciales y una caja de probióticos (muy ricos).

Bianca Pescador

Esto te lo platico no para venderte nada, sino para darte una idea de la dimensión de "reseteo" que es. Traducción: New me no son jugos para darle un break al organismo, es realmente un programa diseñado para cambiarnos el chip e ir creando hábitos saludables que nos ayuden a disfrutar de una vida más plena, que a nosotros mismos nos encante y apasione. Literal ella a eso se dedica.

La cereza del pastel es que Mariana acaba de publicar un libro. Se llama Cambia y crea la vida de tus sueños: guía de cinco pasos para estar más guapa, más sana y más feliz.

Te voy a ser muy sincera. Mis expectativas no eran muy altas, después de todo, Mariana es coach, no escritora ni gurú; es una chava súper normal que habla bastante fresa.

Voy a seguir siendo muy sincera. ¡¡AMÉ su libro!! Me piqué, me encantó, me ayudó, W-O-W. Superó mis expectativas ¡¡por mucho!! Me lo eché en dos idas a la playa, rapidito.

Bianca Pescador

Lo único que le sugerí a Mariana para la próxima edición es compartir más sus vivencias. Porque cuando la conoces te das cuenta que es una chava que le ha batallado, le ha sufrido, se ha caído mil veces –y levantado 1001–; es luchona, trabajadora, visionaria, generosa, muy estudiosa y con un corazón enorme.

En mi opinión, sentí que en el libro habla poco de sus crisis y fracasos, cuando creo que es justo eso lo que la hace más valiosa. Porque nos ayuda a transitar por un camino por el que ella ya pasó ¡y con éxito! Entonces entiende cuando alguien le dice que es adicto al refresco o a las donas glaseadas, no te juzga cuando le dices que tu droga se llama Latte y tu dealer es Cafeína; no te ve feo cuando le confiesas que no tienes ni idea qué hacer con los aceites esenciales (¿que me los unte en dónde?), te comprende cuando le explicas que no puedes comprar todo orgánico porque #eldobledecaro, así que te sugiere con qué sustituir.

Entonces sí, te confieso que apesta cuando pierdo amistades por lo que escribo, pero le agradezco a la vida dedicarme a lo que me apasiona, y en el camino, coincidir con gente que busca lo mismo que yo: estar más guapa, más sana y más feliz cada día, ¡simplemente ser LA MEJOR VERSIÓN DE MÍ!

* Este contenido representa la opinión del autor y no necesariamente la de HuffPost México.