EL BLOG
03/08/2018 6:00 AM CDT | Actualizado 03/08/2018 6:00 AM CDT

A los 37 mejor que a los 27, ¿cómo le hice?

¿Has hecho algo especial por ti en tu cumpleaños?
Bianca Pescador
¿Has hecho algo especial por ti en tu cumpleaños?

– Amor, en dos días cumplo 37, ¡estoy ruquísima!, le dije a mi novio con la voz quebrada.
– Olvídate del número. ¿Tú cómo te sientes?, me cuestionó.
– Mejor que nunca, le respondí en un nanosegundo.

Y entonces me quedé pensando: hoy por hoy estoy no solo me siento más en paz con mi vida, ¡sino que, literal, estoy más guapa!

A veces creo que las creencias con las que crecimos –que nos transmitieron nuestros papás o la sociedad– no son del todo beneficiosas. De hecho, quizá sería más bien al revés; muchas atentan contra nuestra felicidad, positivismo y plenitud.

En mis épocas de mayor carencia, tristeza y soledad, recuerdo haber pensado: "Si cuando no me casé con Daniel (en 2009), me hubieran dicho que me iba a tardar 10 en encontrar al amor de mi vida, chance sí me hubiera casado". ¡Pero esa es la maravilla de la vida! NO SABER QUÉ VA A PASAR, y por lo tanto, aprender a vivir cada día como si fuera el último (porque además literalmente podría ser #unonuncasabe).

El punto es que hay que tomar las decisiones por amor, no por miedo.

Por eso y mil razones más, desde un mes antes de mi cumpleaños me dediqué –con mucha conciencia– a consentirme y renovarme. Fue la mejor manera que encontré para decirme a mí misma que esto no se acaba hasta que se acaba y que siempre puede haber un mejor mañana; lleno de amor, salud, mascotas, amistades, comida deliciosa, ejercicio, bienestar y abundancia en todos los sentidos (dinero y sexo incluidos, claro está).

¿Qué hice para verme y sentirme mejor HOY que hace una década?

ESPIRITUALMENTE

· La medicina del cacao... y de la amistad. Gracias a la vida por haber puesto en mi camino a Gaby Pablos, una brujita que no sólo me introdujo al mágico (literalmente) mundo de la ayahuasca y el rapé, sino que organizó una ceremonia del cacao en mi honor, ¡que estuvo divina!

Prendimos velitas, rezamos, cantamos, bebimos cacao, leímos un párrafo de nuestro libro favorito, compartimos comida y escribimos en una hoja lo que queríamos soltar en este nuevo ciclo, pues justo la celebración coincidió con el eclipse. Yo básicamente puse mis temores y expectativas, ¡y oh, sorpresa!, EL MIEDO A VIVIR EN ARMONÍA, sin estrés; como dice mi novio, sin estar siempre living on the edge. Tip: estos "secretos" del inconsciente tienen más posibilidad de manifestarse si los escribes, así que toma papel y pluma, ¡y aviéntate al ruedo! Hay poco que perder y mucho que ganar.

Bianca Pescador
Prendimos velitas, rezamos, cantamos, bebimos cacao, leímos un párrafo de nuestro libro favorito...

· Curso y más cursos de Kabbalah. Creo que han pasado varios posts sin que cite la palabra "Kabbalah", pero eso no significa que no siga formando parte de mi vida. ¡Nada más alejado de la realidad! Me la vivo tomando todos los seminarios y pláticas y yendo a todas las reuniones y voluntariados que puedo meter en mi agenda. Este mes terminé el curso "Economía Espiritual" con David Varela, ¡y amé!

Como siempre, los mejores consejos... pero no dados desde un ángulo "de la fe ciega e incompresible". De la fe, sí, porque al final hablamos del alma, pero vamos a ponerlo así: aquí no hay dogmas ni cosas que tengas que creer "porque así es y punto". Aquí todo tiene una razón, un por qué, un para qué, ¡¡Y ES UNA GOZADERA!! Porque cuando entiendes con la cabeza, es más fácil bajarlo al corazón y aterrizarlo en las acciones. Otra cosa que me gusta: aquí todo el mundo es bienvenid@.

Bianca Pescador
Como siempre, los mejores consejos... pero no dados desde un ángulo "de la fe ciega e incompresible".

MENTALMENTE

· ¡Soy Miss! La docencia corre por las venas de mi familia, pero JAMÁS pensé que me integraría a esas filas. Sin embargo, conocí a Liza Durón, creadora de Srita. Confeti, y mi destino cambió. Ahora doy clases de Community Management en la Delegación Miguel Hidalgo. ¡Está heavy! No creas que son vacaciones. El curso entero son 80 horas repartidas cuatro los sábados y seis los domingos de julio a septiembre. Además de estas 10 horas están las que le dedico entre semana, porque aunque domino los temas por experiencia, de repente la teoría sí requiere varias horas de estudio. Sea como sea, ESTOY FELIZ. Tengo 15 alumnos de todas las edades y mi idea es que salgan de ese curso sabiendo crear la estrategia de Social Media ideal para su negocio.

Bianca Pescador

· Bianca & la ciudad. ¡¡Voy a lanzar mi primer libro!! Sigo en pláticas con la editorial, pero ya es un hecho ¡¡y no puedo estar más feliz!! Hablaré de todo: desde abortos, amistades tóxicas, yoga y cartas astrales hasta acoso laboral, perros de la calle y familias disfuncionales que funcionan (como la mía y probablemente la tuya).

Bianca Pescador

EMOCIONALMENTE

· Un proyecto de ensueño. ¡¡Lancé mi propio programa de radio por internet!! Se dice fácil, pero se requiere de mucha planeación y una nueva computadora (porque el programa solo jala en PC, no en Mac). Estoy muy contenta de retomar esta faceta (ya había tenido un programa en Mazatlán, en mis años mozos) y me hará muy feliz que me escuches por Nocturna Radio. Si tienes Android, siéntete libre de bajar la app, si no, puedes oír mis aventuras en vivo a través de nocturnaradiomx.radiohd.mx

Bianca Pescador

· Un lujo que definitivamente valgo. Cuando cumplí 33 me regalé una Rainbow, un equipo de salud y limpieza que cuesta $40,000 pesos (los envidiosos dirán que es una aspiradora jajaja). Sé que es difícil de creer y que es caro, pero ha valido la pena cada peso; cada vez que la uso siento microorgasmos, ¡de verdad es lo máximo!, sobre todo si tienes alfombra y alergia al polvo.

Esta vez me rifé con una Vitamix que estoy decidida a aprender a usar a fondo (ya pedí una clase de capacitación). Ya soy una pro haciendo smoothies (mis Instagram Stories no me dejarán mentir), ahora me quiero seguir con las sopas, los helados, los aderezos and everything in between. Cocinar decentemente es en definitiva mi objetivo de este año.

Bianca Pescador (con mi papá, #vitamixlovers)
Cocinando con mi papá.

FÍSICAMENTE

· Nuevo look. Se dice fácil, pero para mí requirió un GRAN esfuerzo: usar lentes de contacto. Hace algunos años una jefa me dijo que prefería que (yo) viera todo borroso a (ella) verme con lentes de armazón, lo que me hizo considerar seriamente los de contacto, pero simplemente era demasiado para mí. Siempre he sido muy sensible, que me maquillen es un tema porque me lloran fácilmente y se me corre todo el rímel, ¡un drama! Hasta que el 12 de junio dije "Quizá sí pueda hacerlo" (sé que fue ese día porque llevo un diario jeje).

Dos días después recibí una invitación a un evento de Alcon, en el que presentarían su nueva línea de Air Optix. La sorpresa fue que al finalizar la comida ¡¡¡nos obsequiaron unos lentes de contacto!!! ¡¿Qué tal mi poder de manifestación?! LO QUE ES MÁS: hice tanto ruido en mis redes sociales que a las dos semanas me contactaron para que probara también los de color.

Ahora ando por la calle cual unicornio luciendo ojos morados, verdes y grises por igual. ¡¡Ah!! Una ayuda divina fue que en ambos ojitos tengo la misma graduación (2.75), así que no importa si me confundo de cajita, ¡lo cual me da una paz tremenda!

Bianca Pescador
Se dice fácil, pero para mí requirió un GRAN esfuerzo: usar lentes de contacto.

· Una talla menos. Desde la prepa peso casi lo mismo; dos o tres kilos más, dos o tres kilos menos, y aunque casi nadie lo nota, ¡mi ropa sí! Para sentirme más cómoda conmigo, probé un nuevo tratamiento que consiste en inyectarte lipoenzimas. Honestamente del 1 al 10 me dolió como un 7, ¡pero 100% valió la pena! Al cabo de dos semanas había bajado una talla completa. Feels good, baby!

Ahora iré al mismo lugar (Skinklinik, en Santa Fe) a tomar acción sobre los brazos, que de repente también me dan dolor de cabeza jijiji.

Bianca Pescador

Y tú, ¿has hecho algo especial por ti en tu cumpleaños?
Cuéntame por Twitter @bianca_pescador usando el hashtag #soyelamordemivida

* Este contenido representa la opinión del autor y no necesariamente la del HuffPost México.

VIDEO SUGERIDO