INTERNACIONAL
13/02/2019 11:48 AM CST | Actualizado 13/02/2019 3:56 PM CST

VIDEO: El Chapo lloró el día de su extradición

Las imágenes muestran al líder del Cártel de Sinaloa con la mirada pérdida y a punto del llanto.

Associated Press

La Oficina para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) difundió un video sin audio en el que puede verse al Chapo con los ojos llorosos y limpiándose una lágrima a su llegada a Nueva York el 19 de enero de 2017.

Las imágenes corresponden a la fecha en que se concretó la extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos.

Jeffrey Lichtman, uno de sus abogados, dice no haber visto antes este material, agregó que el video no fue presentado en la Corte y dijo a CNN que podría haber "humanizado" un poco al Chapo.

Este martes, el jurado en el juicio contra el narcotraficante lo declaró culpable de todos los cargos por lo que podría enfrentar cadena perpetua obligatoria. Guzmán Loera será sentenciado el 25 de junio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que espera que la posible cadena perpetua que enfrenta el narcotraficante mexicano sirva de lección para quienes trafican drogas.

Me gustaría que quienes toman estos caminos recapaciten y piensen de que la libertad es un don muy preciado, que no se debe de afectar a otros, no se le debe de causar daño al prójimo y no hay que causarse daño a uno mismo ni a los familiares".AMLO

VIDEO SUGERIDO: