NEGOCIOS
13/02/2019 1:51 PM CST | Actualizado 13/02/2019 2:00 PM CST

Nestlé presenta sus primeras líneas de café bajo el nombre de Starbucks

Nestlé y Starbucks firmaron un millonario acuerdo para vender cápsulas de café.

Cajas con cápsulas de café de marca de Starbucks para cafeteras Nespresso.
Arnd Wiegmann/Reuters
Cajas con cápsulas de café de marca de Starbucks para cafeteras Nespresso.

VEVEY — Nestlé venderá a partir de este mes café de marca Starbucks en tiendas de abarrotes y en línea en Europa, Asia y América Latina, a medida que busca aumentar su ventaja sobre rivales como JAB.

Tras un acuerdo en efectivo del año pasado por 7 mil 150 millones de dólares (mdd) por derechos exclusivos para vender café y té de la cadena estadounidense, Nestlé comenzará a vender los granos de café etiquetados Starbucks, café tostado y molido y las cápsulas individuales para sus cafeteras Nespresso y Nescafe Dolce Gusto.

Los productos estarán disponibles en tiendas de abarrotes y en línea en 14 mercados, incluyendo Bélgica, Brasil, Chile, México, Holanda, España y Gran Bretaña, con otros mercados agregándose más adelante en el año, afirmó el miércoles mayor grupo alimentario del mundo.