ENTRETENIMIENTO
13/02/2019 7:50 AM CST | Actualizado 13/02/2019 7:54 AM CST

La gran oportunidad de Omar Chaparro

Omar Chaparro será Pedro Infante en la película que prepara Netflix.

Omar Chaparro
Earl Gibson III via Getty Images
Omar Chaparro

Este martes (12 de febrero), Netflix reunió a cientos de medios de México en el Hotel St. Regis, de CDMX, para presentar lo nuevo de la plataforma. Entre lo más destacado estuvo:

  • La realización de 50 nuevas producciones.
  • La apertura de oficinas de Netflix en México. (Más no dieron detalles del cuándo ni dónde).
  • Y la película musical inspirada en la vida de Pedro Infante, que será interpretado por Omar Chaparro.

"¿Quéee? ¿Omar Chaparro?", fue la respuesta de cientos de usuarios de redes sociales.

Así es. Omar Chaparro, el actor, conductor y comediante interpretará al ídolo mexicano, pero tampoco podemos adelantarnos, ¿por qué? Porque si algo se sabe de Chaparro es que admira -por no decir "ama"- al intérprete de "Cien años". Lleva aaaaños imitándolo.

Si algo podemos asegurar es que el actor de 44 años domina el tono de voz y los movimientos de Infante. Digamos que lleva años preparándose para este papel.

La gente podrá "odiar" esta noticia, pero tenemos que darles el beneficio de la duda, a Netflix y a Omar, porque, al final, estamos hablando de una producción que, seguramente, costará millones de pesos y no se hará "al ahí se va".

Cuando Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, anunció la película, no dio más detalles: si ya se está filmando, en dónde, cómo fue el casting, por qué Chaparro, ni siquiera cuándo podría estrenarse; si se acercarán a las cadenas de cine -Cinépolis y Cinemex-, para que proyecten la película y no pase lo de Roma. Nada. Simplemente se limitó a dar el adelanto.

Días antes del estreno de ¡Nailed It! México, platicamos vía telefónica con Chaparro, quien nos aseguró que esta serie era el primer proyecto que haría con la plataforma, aunque no nos quiso adelantar nada más. Ahora ya sabemos a qué se refería.

Lo único que queda es esperar y ver el resultado de la película de Pedro Infante. ¿Que vaya a fracasar? No lo creemos. Recordemos el caso de Made in Mexico, se criticó hasta la muerte y terminó siendo una de las series más vistas de 2018. El morbo vende.