MÉXICO
13/02/2019 7:28 PM CST | Actualizado 13/02/2019 7:28 PM CST

Conacyt retira del cargo de subdirectora a diseñadora de moda

Edith Arrieta Meza, licenciada en diseño de moda había sido nombrada subdirectora en la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados.

Cuartoscuro

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que dio por terminada la relación laboral de la diseñadora de moda Edith Arrieta Meza, luego de la polémica que se generó debido a su falta de experiencia al frente de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados.

En un comunicado, el Conacyt explicó que Arrieta Meza fue invitada a colaborar en el Cibiogem debido a su amplia experiencia en el trabajo organizativo y de enlace en comunidades rurales, así como en la protección y bioseguridad de la riqueza agrobiológica de Ciudad de México y otros estados.

La colaboración de la Lic. Arrieta se dio en el contexto de la elaboración de un diagnóstico preliminar sobre el estado de la agricultura campesina y su agrobiodiversidad en el área de conservación agrícola de CDMX; una vez finalizada la función para la cual fue invitada, la relación laboral entre la Lic. Arrieta Meza y Cibiogem ha concluido".Conacyt

El Consejo defendió que Mendieta tiene "profundos conocimientos tradicionales sobre los maíces nativos mexicanos" que adquirió a lo largo de su vida, pues proviene de una familia campesina de la alcaldía Milpa Alta.

Por esta razón, agregó, y por los cargos públicos desempeñados en la alcaldía Tlalpan en áreas relativas a la agrobiodiversidad, se le nombró subdirectora del Cibiogem.

Su puesto será ocupado por la maestra Eva Bermúdez García, por los requerimientos técnicos que se precisan a futuro.