MÉXICO
13/02/2019 4:00 PM CST | Actualizado 13/02/2019 4:00 PM CST

Audio de Manuel Negrete revela extorsiones del PRD a trabajadores de la alcaldía Coyoacán

El alcalde de Coyoacán señaló que los trabajadores de la alcaldía pagan un diezmo que llega al PRD y al diputado federal Mauricio Toledo.

La PGJCDMX ya abrió una carpeta de investigación por presuntos cobros de diezmo a trabajadores de Coyoacán que recibe el diputado federal Mauricio Toledo.
HuffPost México
La PGJCDMX ya abrió una carpeta de investigación por presuntos cobros de diezmo a trabajadores de Coyoacán que recibe el diputado federal Mauricio Toledo.

Un audio en el que se escucha hablando al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, revela que a los trabajadores de dicha alcaldía se les cobra diezmo, dinero que posteriormente llega al PRD y al diputado federal por ese partido, Mauricio Toledo.

Les digo (a los trabajadores) 'sabes qué, conmigo no (hay diezmo), no me den nada, eso es tuyo', o sea yo no quiero, y si lo tienen que hacer por el partido, arréglenlo en el partido, que los apoye, el partido tiene sus ingresos, no tiene que salir de aquí",Manuel Negrete

De acuerdo con una nota de Reforma, Negrete no sabía que era grabado mientras platicaba trabajadores sobre cómo se gastó mucho dinero en la campaña electoral y que hay cerca de 300 "aviadores" en la alcaldía, motivo por el que debe dialogar con Toledo.

Yo te lo digo porque así es y hay más de 300 gente que están cobrando, son aviadores, pero yo le digo a Mau (Toledo) 'sabes qué, güey, vamos a ver cómo le hacemos', hoy yo soy el responsable",Manuel Negrete

El texto firmado por Alejandro León señala, con base a diversas entrevistas realizadas a empleados, que un director de área de la alcaldía debe aportar el 25% de su sueldo, porcentaje que, dijeron, llega presuntamente a Mauricio Toledo.

Luego de que se dio a conocer esta situación, el líder nacional del sol azteca, Ángel Ávila, aseguró que los actos de corrupción en la alcaldía Coyoacán se investigarían y sancionarían.

Screenshot

Asimismo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por presuntos cobros de diezmo a trabajadores de Coyoacán que recibe el diputado federal Mauricio Toledo.

VIDEO SUGERIDO