ENTRETENIMIENTO
12/02/2019 3:29 PM CST | Actualizado 12/02/2019 3:29 PM CST

¿Y cómo nos va en el amor? 48% de los mexicanos ha sido engañado o traicionado

Además, otro porcentaje señaló haber sufrido alguna vez por un amor no correspondido.

Cuartoscuro

Se acerca el Día del Amor y la Amistad, esa fecha en la que los enamorados se dan regalos, hay corazones por todas partes y las tiendas están llenas; sin embargo, no todo es como lo pintan.

El 48% de los mexicanos se han sentido engañados o traicionados por un amor y 40% han sufrido por un amor no correspondido, señala un sondeo de la encuestadora De las Heras Demotecnia.

Pero el panorama sobre el tema del amor es complejo. El 54% de los encuestados aseguró que en este momento se siente enamorado, 41% no lo está y el 5%, respondió que "más o menos".

De las personas enamoradas, el 86% dijo que se trata de un amor correspondido. Además, 70% piensan que el amor dura toda la vida; 52% creen en el amor a primera vista y 55% tienen la idea de que las mujeres aman más que los hombres.

A pesar de lo que podrían llegar a vivir, 58% de los mexicanos cree que el amor se goza más de lo que se sufre y el 61% considera que se ama mejor cuando se es adulto.

Captura de pantalla
El 48% de los mexicanos se han sentido engañados o traicionados por un amor y 40% han sufrido por un amor no correspondido.

Con la existencia de las redes sociales, 45% cree que es más difícil encontrar el amor, 31% cree que es más fácil y 17% respondió que no sabe.

En cuanto a la amistad, el 84% cree que no se puede contar con las amistades que se hacen en redes sociales en un momento difícil.

El sondea se realizó a través de llamadas telefónicas a 500 personas mayores de 16 años. El error estadístico es de 4.5%.

Se espera que este 14 de febrero haya una derrama económica en la Ciudad de México de 1.902 millones de pesos con un gasto promedio de 400 pesos por enamorado.

VIDEO SUGERIDO: