POLÍTICA
12/02/2019 4:03 PM CST | Actualizado 12/02/2019 4:14 PM CST

“Que Dios la ayude”: la pugna por Puebla entre Monreal y Yeidkol

Un grupo de senadores le dio la espalda a Miguel Barbosa para ser el candidato del partido en la elección de Puebla, mientras Yeidkol apoya al excandidato.

La senadora del PRD Yeidkol Plevnsky conversa con el senador del PT Ricardo Monreal.
Cuartoscuro
La senadora del PRD Yeidkol Plevnsky conversa con el senador del PT Ricardo Monreal.

La elección de Puebla ha dejado a la luz las diferencias de opinión entre el senador Ricardo Monreal y la presidenta de Morena, Yeidkol Polevnsky, quien insiste en que es "una necedad" que los legisladores de su partido buscan impulsar la candidatura de Alejandro Armenta para la entidad.

Ante estos dichos, el coordinador parlamentario de Morena respondió "que Dios la ayude".

"Nosotros la respetamos. Siempre nos vamos a conducir de acuerdo a los estatutos, programa de acción, la declaración de principios de Morena. No deseo polemizar. Vamos a respetarla y no tengo ningún comentario. Que Dios la ayude", dijo a Grupo Imagen.

Polevnsky dijo ayer que "es una necedad" que los senadores de Morena, haciendo encuestas en Puebla, busquen impulsar la candidatura de Alejandro Armenta teniendo a un candidato fuerte, como es Miguel Barbosa.

Por lo que Monreal señaló que insistirán en que haya un proceso interno y que los órganos locales, electorales de Morena sean los que decidan.

La bancada de Morena en el Senado envió el pasado 7 de febrero una carta a Yeidkol en la que indicaron que no aceptarían "dedazo" del partido para imponer al candidato a la gubernatura de Puebla. Fue firmada por 50 de los 59 senadores.

VIDEO SUGERIDO: