ENTRETENIMIENTO
12/02/2019 7:52 PM CST | Actualizado 12/02/2019 7:52 PM CST

Finalmente ‘Roma’ llegará a las pantallas de Cinemex

La decisión se da como parte de la muestra de las películas nominadas a los premios Oscar.

Vogue

Finalmente, Cinemex decidió exhibir Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, en sus salas como parte del ciclo Prepárate para la 91 entrega del Oscar.

Será a partir de este jueves hasta el domingo 24 de febrero, día de la premiación, cuando la cinta nominada a Mejor Película se exhiba en 60 complejos cinematográficos de la cadena, distribuidos en 14 ciudades.

"Cinemex realiza este ciclo año con año, esta ocasión es Preparate para la 91 entrega del Oscar, pero no es la primera vez que lo hace; básicamente son funciones de las cintas que están nominadas al premio de la academia a Mejor Película y se lanzan como reestrenos", explicó una fuente cercana a la cadena de cines nacionales, vía telefónica a M2.

El anuncio se da luego de que en diciembre pasado se generara polémica porque el filme ganador del Goya a Mejor Película Iberoamericana y Mejor Película de los BAFTA no se exhibió en cines comerciales.

La cadena Cinemex respondió Netflix que la exhibición de Roma estaba condicionada si a la plataforma de streaming no estrenaba la cinta, algo a lo que Netflix no accedió.

"Esto se hace cada año, desde 2012, esto no tiene nada que ver con lo que pasó con Roma hace unos meses, este ciclo incluye todas las películas que están nominadas al Oscar, no deja ninguna afuera y como cada año se está haciendo de la misma forma. Roma va a estar del 14 al 24 de febrero en 60 complejos, en 14 ciudades", dijo la fuente al respecto.

De esta forma Roma podrá disfrutarse en Ciudad de México, Cancún, Cuernavaca, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puebla, Tijuana, Toluca, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.

VIDEO SUGERIDO: