MÉXICO
12/02/2019 7:37 AM CST | Actualizado 12/02/2019 7:38 AM CST

Falla operativo para rescatar con vida a 5 policías de Michoacán

Los 5 policía municipales de Tuzantla, Michoacán fueron hallados muertos una semana después de su desaparición.

GummyBone vía Getty Images

Los cinco policías municipales de Tuzantla, Michoacán, reportados como desaparecidos desde hace una semana, se encontraron sin vida la mañana de este lunes dentro de un vehículo compacto con reporte de robo, en la comunidad de La Loma, en la tenencia de Curungueo, de Zitácuaro.

De acuerdo con los primeros informes, vecinos del lugar reportaron al 911 un vehículo abandonado y dentro de él varios cadáveres.

Al sitio se trasladó personal de la policía local, quienes confirmaron el reporte e iniciaron la investigación.

Junto al vehículo compacto tipo Tsuru —con reporte de robo en Estado de México del 12 de enero pasado—, había una cartulina con un mensaje.

Personal de la Fiscalía Regional de Justicia llegó al sitio y confirmó que se trataba de los cinco policías municipales de Tuzantla privados de su libertad la mañana del lunes 4 de febrero cuando salieron de su turno de trabajo.

Peritos de la PGJE confirmaron que las cinco víctimas presentaban heridas producidas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Desde el mismo día de la desaparición de los uniformados municipales, personal de la Secretaría de Seguridad Publica implementó un operativo de búsqueda que se extendió a los municipios de Tuzantla, Benito Juárez, Susupuato, Tiquicheo y otros, sin haber logrado resultados favorables.

Este texto se publicó originalmente en Excélsior y fue editado para su publicación en este sitio.