MÉXICO
12/02/2019 6:37 PM CST | Actualizado 12/02/2019 6:37 PM CST

Encuentran 69 cuerpos en fosas ubicadas en Tecomán, Colima

Se trata de hallazgo más grande de fosas clandestinas en la historia reciente del estado.

Peritos forenses y policíasdelimitaron fosas por peritos forenses y policías ministeriales.
Cuartoscuro
Peritos forenses y policíasdelimitaron fosas por peritos forenses y policías ministeriales.

Las autoridades del estado de Colima informaron sobre el hallazgo más grande de fosas clandestinas en la historia reciente del estado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que se trata de 69 cuerpos encontrados en 49 fosas ubicadas en el municipio de Tecomán.

"La Fiscalía General del Estado concluyó las diligencias en dos predios de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán; en total se realizaron 2 cateos, localizándose 49 fosas con 69 cuerpos; ya se avanza en la identificación de los mismos", explicó en un comunicado.

El pasado 5 de febrero, los peritos ubicaron en un predio de esta comunidad 11 fosas y tras realizar los trabajos de excavación se encontraron 19 cuerpos, mientras que en un segundo cateo se hallaron 50 cuerpos en 38 fosas.

La fiscalía agregó que la Dirección de Servicios Periciales ya inició con los trabajos de investigación, a través de la toma de muestras de los cuerpos para obtener los perfiles genéticos para después compara el ADN con el Banco de Datos de la Fiscalía de Colima.

La FGE aseguró que hasta ahora no hay elementos que indiquen que hay menores de edad entre los cuerpos hallados.

"En lo que se refiere al indicador de cronotanatodiagnóstico, hasta este momento se tiene información preliminar de que hay varios cuerpos con cinco años o más de haber fallecido", indicó la dependencia.

Por su parte, el subsecretario de derechos humanos, migración y población, Alejandro Encinas, señaló en un comunicado que, de manera preliminar, "hay varios cuerpos con cinco años o más de haber fallecido".

VIDEO SUGERIDO: