UN MUNDO MEJOR
11/02/2019 2:32 PM CST | Actualizado 11/02/2019 3:31 PM CST

#VIDEO Este video 360° de la NASA te hará sentir que estás pisando Marte

Gracias al explorador Curiosity, la célebre agencia espacial publicó un video que sitúa a cualquier persona en lo alto del Planeta Rojo

Así luce la superficie de Marte, según expertos que han elaborado maquetas gracias a los datos proporcionados por la NASA
Vac1 via Getty Images
Así luce la superficie de Marte, según expertos que han elaborado maquetas gracias a los datos proporcionados por la NASA

Si alguna vez te has preguntando cómo sería pisar Marte y ver desde lo alto el horizonte del Planeta Rojo, este video lanzado en Youtube por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) resolverá tus dudas.

Gracias al lanzamiento del robot explorador Curiosity el 26 de noviembre 2011, y su exitoso aterrizaje, es que el astromóvil captó un video interactivo, 360 grados, desde la cumbre de Vera Rubin en Marte.

El video de minuto y medio de duración fue creado a partir de una fotografía panorámica tomada el pasado 19 de diciembre y fue publicado este 8 de febrero, pero este lunes tuvo un repunte de visitas, que ya supera las 339 mil reproducciones.

El sitio que los internautas pueden visitar virtualmente es conocido como "Rock Hall" y desde ahí se aprecia el suelo rocoso, la textura de la superficie, el horizonte y montes que parecen dunas en el desierto.

"Hemos tenido una buena cantidad de sorpresas. Nos vamos con una perspectiva diferente de la cresta de la que teníamos antes", señaló Abigail Fraeman, miembro del equipo científico de Curiosity y miembro de la misión exploradora desde las oficinas de la NASA en California, Estados Unidos.

A fin de año, Curiosity confirmó la existencia de hematita en la superficie de Marte, un mineral rico en hierro el cual suele formarse ante la presencia de agua, por lo que los exploradores no descartan encontrar próximamente cuerpos de agua en el Planeta Rojo, una razón más para estudiarlo a fondo.