ENTRETENIMIENTO
11/02/2019 1:28 PM CST | Actualizado 11/02/2019 1:34 PM CST

Todo sobre los vestidos de Natalia Lafourcade en los Grammy

La cantante Natalia Lafourcade lució dos creaciones del diseñador mexicano Yakampot.

Natalia Lafourcade
Randy Shropshire via Getty Images
Natalia Lafourcade

Si en alguien confía Natalia Lafourcade en temas de moda es en Francisco Cancino, dueño de la marca mexicana Yakampot.

Anoche, durante la 61 entrega de los premios Grammy, Lafourcade subió al escenario junto a Aída Cuevas y Ángela Aguilar para interpretar el tema "La Llorona". Cada una ataviada con trajes muy mexicanos.

Jeff Kravitz via Getty Images
Aída Cuevas, Natalia Lafourcade y Ángela Aguilar
Jeff Kravitz via Getty Images
Natalia Lafourcade

Pero este no fue el único atuendo que lució la veracruzana durante su presentación en los premios más importantes de la música; en la alfombra roja volvió a confiar en Yakampot.

Jon Kopaloff via Getty Images

Jon Kopaloff via Getty Images

Platicamos con el diseñador Francisco Cancino para que nos contara todo lo que hubo detrás de los trajes.

"Fueron diseños exclusivos para ella. Los planeamos hace 20 días", nos comentó vía telefónica el diseñador que ha trabajado en ocasiones anteriores con la intérprete de "Tú sí sabes quererme", por ejemplo en la pasada entrega de los premios Oscar, así como en su gira "Musas".

"Natalia es una clienta muy especial porque siempre participa en la creación de las prendas que quiere", resaltó Cancino.

De hecho, fue el 28 de enero cuando Lafourcade compartió una foto en su cuenta de Instagram en la que aparece con Cancino detallando sus atuendos para los Grammy.

Instagram.com
Natalia y Francisco Cancino

Entre el experto en moda y la cantante diseñaron 15 atuendos, de los cuales solo dos se quedaron: uno para la alfombra y otro para cantar. "Era un look que se transformaba", nos comentó Cancino.

HuffPost México: ¿En qué se inspiraron para el vestido?

Cancino: Fue inspirado en las cantantes de ranchero, y también, en el traje de "jarocha", de donde es Natalia. Ambas son adaptaciones occidentales del vestir, es decir son indumentarias que transitan entre el universo indígena y el mundo occidental. Queríamos plasmar algo así, por eso también elegimos el blanco.

Yakampot agregó que el traje de Lafourcade también tiene un guiño a Lola Beltran, "la señora de la gran voz",como era llamada. "Solía vestirse de blanco y es también el centro de la inspiración de los looks".

Instagram.com
Natalia Lafourcade

En redes, Natalia le dedicó este mensaje a su amigo Cancino:

"Gracias @franyakampot por tan hermoso vestido que con tanto amor diseñaste para mi pequeño cuerpo, gracias a tus hermosas costureras y colaboradoras que con tanto cuidado trabajaron esta pieza que traigo puesta. Gracias @pamelaocampo por tu mano y buen gusto, siempre sigo aprendiendo de ti. Vámonos a buscar más famosos en esta bella fiesta. Vámonos a vivir. Eso ¡Viva la música! ¡Viva la vida! ❤️".