NEGOCIOS
11/02/2019 2:10 PM CST | Actualizado 11/02/2019 2:11 PM CST

Rutopía, una opción para viajar apapachado por las comunidades rurales de México

Durante tus viajes serás recibido por familias anfitrionas locales de las comunidades que visitas.

Captura de pantalla

Una nueva opción para viajar llegó al mercado, se trata de Rutopía, una compañía que funciona como intermediaria entre viajeros y anfitriones en comunidades rurales de México.

Rutopía se define como una red de anfitriones en comunidades indígenas y rurales. Con esta nueva opción una persona local te acompañará durante tu estancia para que tengas una mejor experiencia activa y de intercambio cultural.

"Somos entre una agencia de viajes y una consultora de turismo; quienes quieren conocer una de estas comunidades alternativas se contactan con nosotros, ya sea un viajero solitario o un grupo", explicó Sebastián Muñoz, uno de los creadores, a Conecta

Con esta opción, los viajeros podrán tener vivencias distintas a las de cualquier viaje convencional.

"El tipo de actividades más comunes son las que hacen los habitantes de esas comunidades en su vida cotidiana (...) como ir a la cosecha, o ir a pescar con los jóvenes o hacer tamales con las señoras del pueblo", dijo agregó Muñoz.

Rutopía
Rutopía

Hasta el momento tienen destinos como El Almacén, Oaxaca; La Florida, Acaxochitlán y Santiago de Anaya, en Hidalgo; Tzimol, Tacaná, El Triunfo y Tziscao, en Chiapas; Lago de Pátzcuaro, Michoacán; Uxuxubí, Quintana Roo; y El Veinte, en Campeche.

Hace un año y medio, dos alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey Ciudad de México crearon esta empresa con el objetivo de apoyar el turismo rural y beneficiar económicamente a las comunidades.

VIDEO SUGERIDO: