UN MUNDO MEJOR
11/02/2019 11:54 AM CST | Actualizado 11/02/2019 12:54 PM CST

Por primera vez, un personaje de Disney Channel dice en voz alta: "soy gay"

El personaje Cyrus Goodman, un chico judío de 13 años, dijo con todas sus letras su orientación sexual, un hecho inédito para Disney

Cyrus Goodman es interpretado por el actor Joshua Rush, quien celebró el episodio en sus redes sociales
Youtube
Cyrus Goodman es interpretado por el actor Joshua Rush, quien celebró el episodio en sus redes sociales

El viernes pasado, un hecho histórico ocurrió en un de los programas de televisión más exitosos de Disney: por primera vez, un personaje revela su orientación sexual con todas sus palabras y lo hace con orgullo frente a un amigo, quien le brinda su apoyo y cariño.

La revelación de Cyrus Goodman —uno de los personajes de la exitosa serie Andi Mack, dirigida a un público infantil y juvenil— es importante porque se trata de uno de los protagonistas, adolescente, judío y el guión de su historia no se basa en su homosexualidad, sino en los líos y aficiones de cualquier chico de su edad, con la excepción de que le gustan y se enamora de chicos, no chicas.

El tema fue abordado en la tercera temporada, el episodio del viernes pasado, cuando Cyrus Goodman, de 13 años, interpretado por el actor Joshua Rush, lleva a sus amigos a una ceremonia judía para su abuela. Cuando está mostrando los platillos a sus invitados, se dirige a su mejor amigo y le dice: "Este es pescado —no lo pruebes— y... soy gay".

Después de un par de segundos de sorpresa, su mejor amigo, Jonah, de quien solía estar enamorado, responde "¿Ah, sí? Ok. Cool" con una sonrisa. Aliviado, Cyrus responde "Okay. Cool".

Durante la segunda temporada, el personaje de Cyrus Goodman salió del clóset con dos amigas al confesarles que estaba enamorado de su mejor amigo, pero el adolescente no dijo en voz altas las palabras que soy celebran miles en redes sociales: "Soy gay".

Disney confirmó a la revista especializada en temas LGBT, Out Magazine, que Cyrus Goodman es el primer personaje homosexual que revela su orientación sexual con todas sus letras.

"Este hecho histórico es solo otro logro en la rica y vibrante aventura que es interpretar a Cyrus Goodman", escribió el actor Joshua Rush escribió en su cuenta de Twitter.

En el pasado, Josua Rush comentó que se sentía muy feliz por interpretar a su personaje, ya que ayudaba a que niños y adolescentes gays vieran en la televisión a alguien como ellos, que recibe apoyo de sus amigos y a quien le suceden cosas divertidas y tristes, como a cualquier otro joven.