UN MUNDO MEJOR
09/02/2019 1:40 PM CST | Actualizado 09/02/2019 2:42 PM CST

Con una emotiva fotografía, esta mujer abrazó el renacimiento de su hijo trans

"¡Es un niño!", bromeó la madre de Adrian Brown, quien después de dos décadas vive con la identidad de género que le corresponde

Una foto pendiente de hace 20 años: la fiesta para dar a conocer el sexo de tu hijo
Heather Lundberg Green / Facebook
Una foto pendiente de hace 20 años: la fiesta para dar a conocer el sexo de tu hijo

Más vale tarde que nunca. Una madre de Louisville, Kentucky, decidió organizar una fiesta de revelación del sexo de su bebé... 20 años después dar a luz. La razón: darle la bienvenida al mundo a Adrian Brown, la nueva identidad de su amado hijo transexual.

Heather Green usó su cuenta de Facebook para compartir una sesión de fotos que celebra la transición de su hijo, imitando esas tradicionales fiestas que se organizan antes del nacimiento de un bebé. Adrian está acostado, junto a un oso de peluche, y encima tiene una cobija que con letras azules celebra "¡Es un niño!".

"Cuando tu hijo te dice que es transexual, lo mejor que puedes hacer es crear una sesión de fotos para celebrar el hecho de que en silencio y con valentía renunció a una carrera que nunca quiso ganar, encontró su propio carril y procedió a ganar.

*
Publicación original de Heather Green.

"¡Feliz cumpleaños 20, Adrian! Eres, sin duda, el ser humano más fascinante que conozco y siempre seré tu más grande seguidora. Te amo, te honro y respeto tu coraje de ser quien eres ¡Vamos a celebrar!", escribió Heather Green.

El texto fue acompañado de más fotografías, como Heather Green sosteniendo globos azules y simulando estar embarazada, y Adrian Brown saliendo de una caja sosteniendo los mismos globos azules, en referencia a que es un varón.

La publicación hecha la semana pasada se hizo viral rápidamente y ha gustado a más de 30 mil personas y ha sido compartida por más de 16 mil usuarios.

Un chico trans, Charlie Hitchman, quien dijo tener 18 años y compartió las fotografías en su muro, escribió: "Yo estuve muy cerca de suicidarme a las 12 años porque no creía tener el apoyo de mi familia. Ahora que lo tengo, soy el más feliz del mundo. Urgen más familias así que acepten y amen a sus hijos trans".