ENTRETENIMIENTO
07/02/2019 1:16 PM CST | Actualizado 07/02/2019 3:49 PM CST

Yalitza Aparicio: 'No soy la cara de México'

Yalitza Aparicio es una de las actrices que aparecen en la nueva portada de Teen VOGUE. En ella habla sobre el ruido que ha generado "Roma" a nivel mundial.

Yalitza Aparicio para Teen VOGUE
Teen VOGUE
Yalitza Aparicio para Teen VOGUE

Una vez más, Yalitza Aparicio está en la portada de Vogue, pero en esta ocasión de la versión Teen portando un vestido verde del diseñador Christopher John Rodgers, con unas mangas abultadas, escote profundo y unos aretes over the top, de Erickson Beamon.

En el interior de las páginas de la revista, la nominada al Oscar en la categoría Mejor actriz habla sobre el viaje que ha sido Roma, la fama de la noche a la mañana, si siente alguna responsabilidad con la sociedad, el ser la primera mujer de raíces indígenas en la portada de Vogue México y lo que ha comprado con el dinero que ha ganado con esta cinta.

"Yo no soy la cara de México"

Aparicio explicó en la revista que ella no es la cara de México. "Lo que quise decir es que hay muchos matices y características entre los mexicanos", dijo la actriz de Roma. "Lo que me gustaría es ver más diversidad representada, para que se vean esas caras de la vida diaria. Por ejemplo, durante mi crecimiento, nunca vi gente como yo o que se parecieran a mí. Eso, a la larga, me hizo perder el interés en el cine porque todo lo que veía era ficción", aseguró la hoy nominada a un Oscar.

HuffPost México
Yalitza Aparicio para Teen VOGUE

El nombre de Yalitza Aparicio tuvo su presentación durante el Festival de Venecia, después de este, la oaxaqueña no ha parado; revistas, entrevistas, videos y un sinfín de actividades que la han "abrumado", pero también sabe que esta oportunidad podría no repetirse. "Lo que estoy tratando de hacer es apreciar cada momento y aprender todo lo que pueda de este viaje", aseguró a la publicación.

Parte de la aventura ha sido usar vestidos de diseñador y caminar en las alfombras rojas de la mano de grandes marcas.

"Es muy chistoso porque no entiendo por qué me ponen ciertas cosas y combinan ciertos colores. Después veo las fotos y me sorprende lo bien que se ve todo. Es increíble porque no soy buena combinando colores", confesó Yalitza, de 25 años.

Teen Vogue
Yalitza para Teen Vogue

Aparicio sabe que ha roto algunos estereotipos y ha abierto la puerta de la pluralidad, por lo mismo siente una gran responsabilidad con la "gente que se ve como yo".

"Quiero seguir inspirándolos y que tengan la fuerza para seguir haciendo cosas. También pienso que descubrí el amor por la actuación y tengo curiosidad por ver si es algo en lo que quiero profundizar", señaló. "Si realmente es amor por la actuación o una ilusión que estoy viviendo", añadió.

¿Qué ha hecho Aparicio con su dinero?

La oaxaqueña confesó que lo primero que hizo con su cheque fue comprar muchos libros: Desde mi cielo, El Principito y La Tregua, de Mario Benedetti.

El motivo de esta publicación fue dar a conocer los nuevos rostros de Hollywood, cuyos trabajos abrirán más puertas.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

VIDEO SUGERIDO