ESTILO DE VIDA
07/02/2019 1:21 PM CST | Actualizado 07/02/2019 2:55 PM CST

¿Viste ese emoji de una gota de sangre? En realidad representa la menstruación

También hay un montón de nuevos emojis sobre discapacidades. 🙌


Ya envías unicornios, dragones y cacas sonrientes. Ahora, finalmente, puedes enviar un emoji de la menstruación.

Unicode, la organización que administra la distribución de emojis, confirmó que un emoji con forma de gota de sangre se incluye en su lanzamiento de emojis de febrero de 2019, lo que significa que aparecerá en nuestros teclados durante la primavera.

Se produce después de que más de 55 mil personas solicitaron el año pasado la adición de un emoji del periodo o la regla al teclado global, en una campaña liderada por la organización benéfica de derechos de la niña Plan International UK para ayudar a romper el silencio, el estigma y los tabúes que rodean a los periodos.

Esperamos poder enviarlo a todos nuestros contactos una vez al mes.

PLAN INTERNATIONAL UK

La última actualización de emojis también incluye la introducción de docenas de gráficos que ilustran la discapacidad y la accesibilidad, incluidas prótesis, audífonos y personas que usan dispositivos de movilidad. La organización Scope elogió la decisión.

"Las redes sociales son muy influyentes y es genial ver estos nuevos emojis que incluyen a la discapacidad", dijo el portavoz de la organización benéfica Phil Talbot a la BBC.

"Hasta ahora, la discapacidad ha sido muy poco representada. También nos gustaría ver una mayor representación de las personas con discapacidad y la discapacidad en todas las partes de los medios y las redes sociales".

Otras adiciones menos monumentales al teclado incluyen una galleta, una nutria, un zapato de ballet y un flamingo.

Unicode

El emoji de gota de sangre es el resultado de una presentación exitosa a Unicode de Plan International UK y NHS Blood and Transplant.

La investigación de Plan International UK encontró que alrededor de la mitad (47%) de las mujeres de 18 a 34 años creían que un emoji de la menstruación les haría más fácil hablar de sus periodos con amigas y parejas.

Lucy Russell, jefa de los derechos de las niñas y jóvenes de la organización benéfica, dijo: "La inclusión de un emoji que pueda expresar lo que experimentan cada mes 800 millones de mujeres en todo el mundo es un gran paso hacia la normalización de los periodos y el rompimiento del estigma que los rodea".

"Durante años hemos silenciado obsesivamente los periodos eufemizados. Como expertos en los derechos de las niñas, sabemos que esto tiene un impacto negativo en las niñas; las niñas se sienten avergonzadas de hablar sobre sus periodos menstruales, se están perdiendo y, como consecuencia, pueden sufrir implicaciones para la salud".

"Un emoji no va a resolver esto, pero puede ayudar a cambiar la conversación. Poner fin a la vergüenza en los periodos comienza con hablar de ello ".

Este texto se publicó originalmente en HuffPost UK.