MÉXICO
07/02/2019 10:14 AM CST | Actualizado 07/02/2019 1:04 PM CST

Niños reporteros cuestionan a AMLO sobre desapariciones y fuga de cerebros en México

Durante la conferencia matutina, dos reporteros del programa Radio Aventureros se llevaron los reflectores.

En la conferencia matutina de este jueves llamó la atención que entre los periodistas que asistieron a Palacio Nacional había dos niños a quienes el presidente Andrés Manuel López Obrador les dio la palabra.

Se trataba de Fernando Daniel de Lucio Villalobos y Eithan , ambos reporteros de Radio Aventureros, un blog informativo apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La primera pregunta la lanzó Fernando Daniel de Lucio Villalobos:

"Buenos días señor presidente, mi nombre es Fernando Daniel de Lucio Villalobos, soy reportero de Radio Aventureros, llevo dos años investigando sobre desapariciones, en los últimos 12 años se ha incrementado muy alto el número de desapariciones de menores de edad, ¿que estrategia emplearía su gobierno para detener esto?".

A esto, el mandatario federal contestó que su gobierno está tratando de que no haya desaparecidos en el país y aseveró que es un tema que no dejará de atender pues lo que pasó en los últimos 10 años, "fue un horror" ya que dejó 40 mil personas desaparecidas, "y eso nunca jamás debe volver a suceder en el país".

El otro cuestionamiento hecho por Eithan se refirió a la 'fuga de cerebros' que hay en México, a lo que López Obrador afirmó que "van a tener todo el apoyo en México".

El programa de becas se va a mejorar para los que estudian Maestrías, Doctorados, para los que se dedican a la investigación científica. Van a tener posibilidades amplias para que puedan aportar sus conocimientos en beneficio del país",AMLO

VIDEO SUGERIDO