ESTILO DE VIDA
07/02/2019 10:19 AM CST | Actualizado 08/02/2019 12:38 PM CST

Gucci retira de su catálogo un jersey tras una polémica racista

La gente acusó a Gucci de tratar de imitar las facciones de las personas negras y decidió retirar la prenda.

La firma italiana Gucci se ha visto envuelta una polémica racista por una de sus prendas: un jersey negro de más de 780 euros (más de 16 mil pesos) que simula una cara negra con los labios delineados de rojo.

Numerosos usuarios de Twitter denunciaron a la marca por racismo en esta prenda, que estaba a la venta en enero en tiendas por intentar imitar la cara de una persona negra.

Gucci
.

Según recoge el Dailymail, este establecimiento indicó que esta prenda no tenía nada que ver con la imitación de personas negras ni con el racismo sino que estaba "inspirada en las máscaras de esquí antiguas y los pasamontañas de los esquiadores".

"Gucci está vendido caras negras a los compañeros negros".

Según recoge el diario británico, también se especuló con un motivo racista detrás de esta prenda porque se lanzaron en el Mes de la Historia Negra y además, no era la única. También se vendían una serie de pasamontañas con el mismo diseño: labios rojos y fondo negro.

La firma ha anunciado este miércoles con un comunicado publicado en Twitter que retiraría todas las prendas de sus tiendas.

"Gucci se disculpa profundamente por la ofensa causada por el jersey de lana pasamontañas. Consideramos que la diversidad es un valor fundamental que se debe mantener, respetar y estar presente en cada decisión que tomamos", han señalado.

La marca también ha recalcado que han retirado la prenda de todos los establecimientos, tanto online como físicos, y que este incidente les ha servido para "incrementar los valores de diversidad" y "crecer de cara al futuro".

Este artículo se publicó originalmente en El HuffPost España.

VIDEO SUGERIDO