ENTRETENIMIENTO
07/02/2019 11:17 AM CST | Actualizado 13/02/2019 10:17 PM CST

El supuesto tuit de Aeroméxico y toda la polémica que generó

La cantante Belinda se quejó del servicio de Aeroméxico. Después surgió un tuit que generó el triple de ruido.

El tuit de Aeroméxico
Twitter.com
El tuit de Aeroméxico

Belinda cuenta con 5.5 millones de seguidores en Twitter, así que cualquier queja, sugerencia o halago que escriba tiene una gran repercusión.

El pasado 5 de febrero, la actriz, cantante y diseñadora se quejó abiertamente del servicio de Aeroméxico al asegurar que era "la peor aerolínea, los peores ejecutivos", pues llevaba cinco horas en el aeropuerto y por lo mismo, estaban afectando su trabajo.

Los "Belifans", como son conocidos sus fans, rápidamente comenzaron a retuitear el mensaje y quejarse del servicio de la aerolínea.

Pero esta historia pronto escaló.

En primer lugar, los tuiteros le recordaron a Belinda cuando fue imagen y promovió Aeroméxico en 2017:

Después porque empezó a circular una supuesta respuesta por parte de la empresa de aviación, en la que le aseguraban que el atraso se debía a la saturación del aeropuerto. "Le recordamos que usted promovió que se detuviera la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, le pedimos se haga responsable de las consecuencias de sus actos".

Twitter.com
La supuesta respuesta de Aeroméxico

Pronto cientos de personas, como Javier Lozano, compartieron la respuesta:

Aunque muchos "celebraban" la supuesta respuesta, hay dos puntos que hacen de este tuit falso.

1. La cuenta de Aeroméxico. En el mensaje enviado a Belinda se lee que lo envió el usuario @Aeromexicom, cuando la original es @Aeromexico, o sea, sobra una m.

2. Cuando la empresa le contesta a un tuitero, siempre finalizan el mensaje con unas iniciales. Por ejemplo:

Twitter.com
Tuits de Aeroméxico

Por cierto, si buscas el tuit de Belinda quejándose sobre Aeroméxico, ya no lo encontrarás. Lo borró.

Thank you, next.