UN MUNDO MEJOR
07/02/2019 12:53 PM CST | Actualizado 07/02/2019 2:13 PM CST

¿Dónde está Isis? Bajó de un camión, esperó a su familia y desapareció

Isis Aranza Gallardo, de 22 años, está desaparecida en Morelos, donde el año pasado hubo 88 feminicidios

Isis Aranza Gallardo, de 22 años,¨desapareció en Cuernavaca, Morelos, este 6 de febrero
*
Isis Aranza Gallardo, de 22 años,¨desapareció en Cuernavaca, Morelos, este 6 de febrero

La epidemia de mujeres desaparecidas en México no da tregua. Ahora, una familia de Cuernavaca busca desesperadamente a su hija, Isis Aranza Gallardo, de 22 años, cuya vida se cree que está en riesgo tras desaparecer en extrañas condiciones en Morelos, un estado herido por la violencia, donde el año pasado hubo 88 feminicidios.

El 6 de febrero, cerca de las 3:15 de la tarde, Isis bajó de un autobús que la llevaba de Toluca a Cuernavaca. Descendió, se sentó en una parada de autobús frente a un hotel y una casa de empeño y esperó a que su padres pasaran por ella.

Un policía y una comerciante la vieron en la transitada colonia Buena Vista, pero de un momento a otro la perdieron de vista. Cuando su papá y su mamá llegaron al punto acordado con su hija, donde se reúnen cada semana, Isis ya no estaba.

Su celular está apagado desde entonces, algo inusual en esta joven universitaria, quien fue descrita como "estudiosa, futura dentista, con un promedio increíble".

*
Con este volante, la familia de Isis la busca.

Alondra Vanessa, su prima hermana, contó al HuffPost México que es improbable que Isis haya abandonado la casa familiar por su propia voluntad y sin avisar: su ropa, dinero, objetos personales están en casa, además de que mantiene una excelente relación familiar. Hay testigos que la vieron esperar a su familia.

"Se la pasa estudiando en su casa (Cuernavaca) y allá (Toluca). Solo solía salir con sus amigos allá en Toluca y aquí en Cuernavaca sale con mi familia", contó Alondra sobre la búsqueda de Isis. "Necesitamos encontrarla, esto no puede seguir pasando. Son casi 24 horas sin saber nada de mi prima".

Sus padres ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos por su desaparición, donde está registrada la última ropa que vestía la joven de 1.60 de estatura, nariz ancha y tatuaje en las costillas: blusa blanca, jeans azules, mochila morada y gafas turquesa.