MÉXICO
07/02/2019 11:33 AM CST | Actualizado 07/02/2019 11:47 AM CST

'Despluman' al América: reportan robo de ropa deportiva

Un comando se llevó un botín de miles de pesos en ropa deportiva de las Águilas.

Facha de las instalaciones deportivas del Club América en el sur de Ciudad de México.
Google Maps/Karla Torrijos
Facha de las instalaciones deportivas del Club América en el sur de Ciudad de México.

Un comando de ocho sujetos encapuchados robó la madrugada del miércoles las instalaciones deportivas del Club América en Coapa (sur de Ciudad de México), con un botín estimado en miles de pesos en ropa deportiva.

El representante legal del club de futbol denunció el delito. Las autoridades iniciaron la carpeta de Investigación por el delito de robo en lugar cerrado con violencia.

De acuerdo con la investigación, incidente ocurrió aproximadamente a las 03:00 horas, cuando ocho sujetos encapuchados ingresaron a las instalaciones y amagaron con armas de fuego a los vigilantes para después encerrarlos en una de las casetas de vigilancia, los amarraron de pies y manos, y los delincuentes tardaron unas dos horas en el lugar.

Después de liberarse, el personal de seguridad descubrió que los ladrones se llevaron ropa deportiva marca Nike con un monto indeterminado.

La Policía de Investigación revisó un video de una cámara en el que se observa que los sujetos brincaron por una barda que se ubica en la calle Carrizal. Otra cámara, en la taquilla, no registró los hechos.

Este texto se publicó originalmente en Excélsior.