MÉXICO
07/02/2019 9:40 PM CST | Actualizado 07/02/2019 9:40 PM CST

Crearán Fiscalía especial para caso Ayotzinapa

El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, señaló que el objetivo principal será dar con el paradero de los estudiantes.

Getty Editorial

Integrantes de la Comisión de la Verdad y la Justicia para el caso Ayotzinapa y la Fiscalía General de la República (FGR) acordaron crear una fiscalía especial para investigar lo ocurrido en Iguala, Guerrero.

La Secretaría de Gobernación señaló que esto es parte de los compromisos adquiridos en una primera reunión con dicha comisión.

La tarde de este jueves se reunieron el fiscal general, Alejandro Gertz, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas; una representación de los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos, el representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Cristopher Ballinas; y el subsecretario Técnicos de la Comisión, Félix Santana.

Durante el encuentro señalaron que la intención de la Fiscalía para el caso Ayotzinapa es que se dé un cauce a la investigación penal. Encinas insistió en que todo el gobierno federal participa en la investigación penal.

Por su parte, Gertz Manero informó que el objetivo principal de la fiscalía será dar con el paradero de los estudiantes, por lo que se trabajará con la Comisión para la Verdad y dijo que si no se da con la verdad en casos como el de Ayotzinapa socavaría la credibilidad de la recién formada Fiscalía General.

VIDEO SUGERIDO: