INTERNACIONAL
07/02/2019 3:33 PM CST | Actualizado 07/02/2019 3:33 PM CST

Arrestan a supuesto hermano del Chapo que intentó entrar al juicio

Las autoridades detuvieron a un sujeto que llegó al juicio de Guzmán Loera y dijo ser su hermano.

Reuters

Este cuarto día de deliberaciones del juicio de Joaquín Chapo Guzmán, un hombre que dijo ser su hermano fue detenido al intentar ingresar a la Corte de Brooklyn.

Mientras el jurado deliberaba, un sujeto se presentó en la corte de Brooklyn, dijo ser el hermano del capo e intentó sentarse en las bancas para la familia del procesado.

Las autoridades lo enviaron a una sala adyacente y luego unos agentes federales entraron y lo sacaron esposado. Las autoridades lo detuvieron por tener varias órdenes de arresto pendientes.

Sin embargo, no quedó claro si el hombre tiene lazos familiares con el presunto líder del Cártel de Sinaloa y las autoridades no quisieron dar más información.

Durante los tres días de deliberación, el jurado del juicio ha solicitado varias pruebas más que incluyen testimonios de los testigos clave, documentos sobre tráfico de cocaína y metanfetaminas, por lo que se prevé que la deliberación se extienda.

Guzmán, de 61 años, adquirió notoriedad al escapar dos veces de cárceles en México. Fue extraditado en 2017 a Estados Unidos y desde entonces ha estado confinado en solitario.

De ser hallado culpable de varios cargos de asociación ilícita para traficar drogas podría ser condenado a cadena perpetua.

VIDEO SUGERIDO: