ESTILO DE VIDA
06/02/2019 7:30 AM CST | Actualizado 06/02/2019 10:53 AM CST

La mitad de los adultos desconoce factores de riesgo de la demencia

Una encuesta reveló que los adultos no saben los factores de riesgo de desarrollar demencia y un gran porcentaje cree es parte de envejecer.

wildpixel via Getty Images

Una encuesta publicada por Alzheimer's Research en el Reino Unido indicó que la mitad de los adultos no pueden mencionar un solo factor de riesgo para la demencia.

La encuesta involucró a más de 2,300 adultos y encontró que solo una de cada tres personas cree que es posible reducir el riesgo de desarrollar demencia. Esto a pesar de que los expertos creen que un tercio de todos los casos de demencia están influenciados por factores que están bajo el control de las personas, como llevar un estilo de vida saludable.

Aunque algunos casos de demencia son causados por la genética, pero no es la mayoría. ¿Tú sabes cuáles son esos factores? (Sí, el alcohol es uno)

andresr via Getty Images

Algunos de los más conocidos son:

  • Consumo excesivo de alcohol
  • Fumar
  • Depresión
  • Diabetes (reducir el consumo de azúcar reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2)
  • Alta presión sanguínea (mantener un peso saludable reduce este riesgo)

Hacer ejercicio también te protege de la demencia.

Solo el 1% de los adultos encuestados pudieron mencionar todos los factores conocidos de riesgo o de protección para la demencia. Casi la mitad (49%) de las personas dijeron que no sabían que la demencia era una causa de muerte, mientras que el 22% dijo incorrectamente que era una parte inevitable de envejecer.

Mientras tanto, dos de cada cinco personas (42%) mencionaron la demencia como la condición de salud que más temían.

"Muchos de estos conceptos erróneos perdurables influyen en las actitudes hacia la investigación, y el Monitor de Actitudes de Demencia muestra que quienes creen que la demencia es una parte inevitable del envejecimiento también tienen menos probabilidades de valorar un diagnóstico formal o de participar en estudios que podrían provocar cambios en la vida, como prevenciones y tratamientos", comentó Hilary Evans, directora ejecutiva de Alzheimer's Research UK.

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost UK.

VIDEO SUGERIDO