MÉXICO
06/02/2019 5:00 PM CST | Actualizado 06/02/2019 5:02 PM CST

Desaparece una estudiante del Tecnológico de Celaya

Los estudiantes del Tecnológico piden más seguridad para la comunidad.

Celaya, Guanajuto. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México en Celaya se manifestaron para exigir la localización su compañera salmantina, Francisca Aguirre Hernández, quien desapareció desde el pasado 29 de enero de la colonia Fovissste de la misma ciudad y desde entonces no se sabe nada de la ella. Los padres y familiares de la joven desaparecida se unieron a la marcha.


Ademas los manifestantes exigieron a la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, mayor seguridad en las inmediaciones de los dos compus donde son objeto de todo tipo de delincuencia.

Los jóvenes salieron en punto de las 13:00 horas del Campus 2 y marcharon al Campus 1, ubicados en la calle de Antonio García Cubas, lugar donde realizaron un mitin para exponer sus inquietudes en materia de seguridad.

Zona Franca
Los compañeros de la estudiante reconocen a Francisca como una mujer empeñada en sus estudios.

Aseguran que su compañera Francisca realiza sus residencias en el laboratorio de Biología Molecular, y la catalogaron como una estudiante dedicada al cien por ciento a sus estudios.

Tras marchar en total silencio y orden alumnos y los padres de la estudiante desparecida llegaron al campus dos, en un mitin la hermana de Francisca, agradeció el apoyo de la comunidad estudiantil y recalcó que esperan de regreso a su hermana.

Entregan pliego petitorio

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Roque, también se sumaron al apoyo y exigieron también seguridad, después se le entregó un pliego petitorio a Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico de Celaya.

Zona Franca
La comunidad de pide el regreso de su compañera Francisca.

En dicho pliego solicitaron que tener más acercamiento con la autoridad municipal, para que les brinden más seguridad en los alrededores los campus, ademas de darle mantenimiento a las cámaras de videovigilancia así como colocación de más, tener un acceso a los campus más estricto y supervisar los roles de choferes del instituto de un campus a otro, entre otros puntos.

VIDEO SUGERIDO: