ENTRETENIMIENTO
06/02/2019 3:57 PM CST | Actualizado 06/02/2019 4:53 PM CST

'Cuarón le mostró al mundo como alguien que no es actor puede hacer un trabajo hermoso', Demián Bichir

Demián Bichir habló sobre la actuación de Yalitza Aparicio en "Roma".

Demián Bichir
Image Group LA via Getty Images
Demián Bichir

Demián Bichir sabe lo que es estar nominado a un Oscar. Domina lo que sucede antes de la ceremonia; las cenas, comidas, entrevistas, gira de medios y las miles de notas que se hacen sobre ti.

Esto le sucedió hace siete años, cuando La Academia lo nominó a Mejor actor por su interpretación en la película A Better Life (2011), misma que lo catapultó al mercado anglosajón.

Con todo el furor que hay alrededor Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Roma, Bichir habló al respecto.

"Nunca he podido darle consejos a nadie. No tengo autoridad para ello", declaró el actor que próximamente aparecerá en la versión estadounidense de la serie española, Gran Hotel, a El Universal. "Yo creo que ellas lo están haciendo muy bien (Yalitza y Marina), creo que se están divirtiendo mucho. Esa es básicamente la clave de este tipo de eventos: relajarte y divertirte porque no hay nada más que puedas hacer".

Sobre la actuación de Aparicio, Bichir aseguró al diario que Alfonso Cuarón logró un gran trabajo con Yalitza.

"Ha sido una sorpresa maravillosa, Alfonso Cuarón, como su director, le mostró al mundo cómo alguien que no es actor sí puede hacer un trabajo hermoso, sutil y conmovedor", y añadió: "Es formidable lo que Yalitza logró".

"Yo no sé si ella quiere continuar su carrera como actriz, pero lo que ha logrado hasta ahora ha sido maravilloso", finalizó Demián.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

VIDEO SUGERIDO