ESTILO DE VIDA
06/02/2019 12:00 PM CST | Actualizado 06/02/2019 4:38 PM CST

10 formas de pasar tu primer San Valentín después de una ruptura amorosa

Si pasarás tu primer San Valentín sin pareja, te damos algunas ideas para que no veas este día como un enemigo.

Westend61 via Getty Images

El Día de San Valentín es uno de esos días festivos que amas u odias, pero es especialmente repugnante cuando estás en la soltería.

Mientras ves cómo los demás parecen ser felices con sus parejas, tú no tienes plan y estás tratando de lidiar con tu corazón roto.

Sin embargo, no hay por qué temer a este día y, de hecho, lo puedes ver como una oportunidad para apapacharte, mira estas diez ideas:

1. Ten un día de autocuidado

via GIPHY

¿Por qué no aprovechar el 14 de febrero y convertirlo en un día en el que practiques el cuidado personal? Puede ser un mani-pedi, un masaje, un corte de cabello o afeitado en tu salón favorito.

Haz lo que sea que te haga sentir bien y que te conecte más a tu cuerpo, comentó Damona Hoffman, coach de parejas y presentadora del podcast Dates & Mates. "Establece una cita contigo en el calendario y haz solo las cosas que te traigan alegría y relajación".

"Cuando te comprometes contigo para dedicar tiempo a satisfacer tus necesidades, te sientes mucho mejor que quedarte en los vertederos posteriores a la ruptura y te da algo de tiempo para sobrellevar".

2. Cómprate algo lindo

Seguramente necesitas más máscara de pestañas luego de esos días después de la ruptura. Cómprate algo que realmente quieras y necesites y sácale todo el jugo.

3. Date permiso para sentirte triste

via GIPHY

No queremos que te ahogues en tristeza, pero definitivamente se necesita valor para reconocer por lo que estás pasando. La coach de citas Samantha Burns puntualizó en que las investigaciones demuestran que cuando conocemos nuestras emociones y las etiquetamos, especialmente las que son dolorosas, podemos controlarlas y distanciarnos del dolor.

"No necesitas hacer algo precipitado para cambiar o entumecer tus sentimientos, simplemente obsérvalos con amabilidad y sin juicios. Son permanentes y eres lo suficientemente fuerte como para superar este difícil día", agregó.

4. Mira una serie

En lugar de considerar esto como un día perdido, entrégate a tu cama y termina de ver tu serie favorita o la película de novedad en Netflix.

5. Ten una cita con tus amig@s solter@s

Tu ex puede estar fuera de tu vida, pero no te olvides de todas las personas increíbles en tu vida, muchas de las cuales te quieren y te apoyan. Invítalas a una cena casera, a ver una película o simplemente a relajarse, sugirió Hoffman.

"Los días de San Valentín más memorables que pasé sola las disfruté con compañía de buenos amigos", dijo. "Digo que reúnan a un grupo de solteros, tal vez personas que podrían haber descuidado cuando estaban en una relación, y celebren su amistad y a ustedes mismos".

6. Haz un maratón de películas con el actor o actriz que amas

via GIPHY

Ahora es un buen momento para volver a ver todas las películas en las que sale Leonardo DiCaprio, ¿ok?

7. Date un capricho

En Corea del Sur se celebra en abril el Día Negro, un día en el que los solitarios se reúnen en restaurantes y ahogan sus tristezas en tazones de jajangmyeon baratos pero deliciosos: un plato de fideos chino-coreano que nada en salsa de frijoles negros y gruesos cubierto con carne de cerdo y verduras.

¿Por qué no hacer algo similar en San Valentín? Mientras que todos tus amigos con pareja se atascan de chocolates llenos de azúcar, date permiso para ordenar lo que quieras, sin tener que compartir.

8. Refresca tu imagen

Un nuevo corte de cabello o renovar tu armario puede hacer maravillas después de una ruptura. Corre a tu salón y pídale a tu estilista una apariencia ligeramente nueva, (la verdad es que no tienes que esperar a estar en la soltería para cambiar tu imagen).

9. Aléjate de tu celular

via GIPHY

Hay muchos beneficios de guardar tu teléfono por un tiempo. Podrás dormir mejor sin que tu iPhone vibre al lado de tu cama durante la noche, eso hará que tengas más tranquilidad y concentración durante el día.

Retirarse de la tecnología durante el fin de semana puede ayudarte a concentrarte en el trabajo durante la semana, han comprobado estudios. En el día de San Valentín, hay una razón aún mejor para alejarte de tu teléfono: no serás sujeto a todas esas fotos de parejas en Instagram y Facebook.

Lidiar con las redes después de una ruptura no es fácil, pero tampoco imposible.

10. Haz algo que tu ex odiaba y tú amabas

Recuerda que eres libre de hacer lo que quieras. ¿Tu ex ponía los ojos en blanco cuando querías irte a dar un paseo en bicicleta? ¡Súbete a ella y a rodar! Seguramente te alejaste de una que otra cosilla por estar en una relación, ahora es el momento de hacerlas.