MÉXICO
05/02/2019 12:39 PM CST | Actualizado 05/02/2019 12:39 PM CST

¿Qué hacer si eres víctima de intento de secuestro en el Metro?

La PGJCDMX desplegó cinco células policiales para que los usuarios del Metro puedan denunciar algún delito en las instalaciones de dicho transporte público.

La PGJCDMX desplegó cinco células policiales en las estaciones Martín Carrera, Coyoacán, Tacubaya, UAM-Iztapalapa y Mixcoac.
ROGELIO MORALES / CUARTOSCURO.COM
La PGJCDMX desplegó cinco células policiales en las estaciones Martín Carrera, Coyoacán, Tacubaya, UAM-Iztapalapa y Mixcoac.

Ante las recientes denuncias de intento de secuestro dentro y fuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México desplegó células policiales en cinco estaciones con el objetivo de incentivar la denuncia y atender inmediatamente a las víctimas.

Los módulos están en Martín Carrera, Coyoacán, Tacubaya, UAM-Iztapalapa y Mixcoac.

Agentes del Ministerio Público son las encargadas de estas unidades. Además, cada punto cuenta con agentes de la Policía de Investigación, quienes son los encargados de reaccionar en caso de que se presente un delito flagrante.

Todas las células cuentan con un horario de atención de 9 a 21 horas.

Derivado de este despliegue, hasta el pasado 3 de febrero, la PGJCDMX había brindado 24 atenciones en Martín Carrera, tres en el de Coyoacán, seis en el de Tacubaya, 38 en UAM-Iztapalapa y 12 en el de Mixcoac; la atención tiene que ver con asesoría para iniciar carpetas de investigación e informar el motivo de la instalación de la célula.

La PGJCDMX también puso a disposición de los capitalinos que sean víctimas de algún delito dentro del Metro los siguientes números telefónicos: Agencia Pino Suárez 5242 6578, Agencia Hidalgo 5200 9412, Agencia Observatorio 5242 6145 y Agencia Pantitlán 5242 6569/70, así como la página de internet www.pgj.cdmx.gob.mx.

VIDEO SUGERIDO