MÉXICO
05/02/2019 8:22 AM CST | Actualizado 05/02/2019 1:00 PM CST

PGJCDMX detiene a una persona por intento de secuestro de mujeres en el Metro

La procuradora Ernestina Godoy confirmó la detención de un presunto responsable de los recientes intentos de secuestro de mujeres en el Metro.

El pasado sábado, varias mujeres de Ciudad de México marcharon en contra de recientes intentos de secuestro que se han suscitado en las instalaciones del Metro.
ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
El pasado sábado, varias mujeres de Ciudad de México marcharon en contra de recientes intentos de secuestro que se han suscitado en las instalaciones del Metro.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que hay una persona detenida por su presunta responsabilidad con el intento de secuestro de mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Tenemos a una persona detenida ya, desde el día de ayer, que ya está vinculado a proceso, lo pusimos por secuestro, robo agravado, tentativa de privación de la libertad", dijo Godoy en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

De acuerdo con la procuradora, el detenido ya fue plenamente identificado por varias víctimas; sin embargo, no detalló dónde ocurrió la captura, ni en qué línea o estación del Metro.

También confirmó que tienen el retrato hablado de otro presunto responsable, por los intentos de secuestro en el Metro y que se han registrado al menos 13 denuncias de mujeres que sufrieron intento de secuestro en dicho transporte público o en zonas aledañas.

La funcionaria capitalina dijo que aún no definen si los intentos de secuestro en el Metro son obra de una banda, o una forma de crimen organizado.

El pasado sábado, varias mujeres de Ciudad de México marcharon en contra de recientes intentos de secuestro que se han suscitado en las instalaciones del Metro, así como en contra de las violencia de género que viven diariamente, y exigieron al gobierno poner alto a los feminicidios.

VIDEO SUGERIDO