ESTILO DE VIDA
05/02/2019 1:10 PM CST | Actualizado 05/02/2019 5:45 PM CST

La tecnología y la moda se unen para ayudarte en caso de emergencia

La marca Machina, enfocada en crear prendas con tecnología, ha incluido un botón inteligente que, entre otras cosas, sirve como botón de pánico.

Machina.
Machina.

Cuando los mexicanos Linda Franco y Antonio Perdigón se unieron para desarrollar moda, tenían un objetivo claro: crear prendas inteligentes. De ese objetivo nació en 2012 Machina, una marca que se dedicada a crear piezas con la filosofía wearable technology (tecnología vestible).

Sus productos no se diseñan ni se fabrican de un día para otro, pues cuando la tecnología es la columna vertebral de la marca, mezclar la innovación, diseño y funcionamiento, resulta desafiante. Pero eso no fue impedimento para crear su última colección de 36 piezas que incluyen un botón que, entre otras, sirve como botón de pánico.

La colección, inspirada en la tecnología High [G] Training 018'019, está hecha con OBE (out of body experience), sensores y controladores que se amoldan a las prendas y al cuerpo, presentada a través de M. Bot, un botón que funciona como controlador inteligente.

Con este controlador se puede hacer música (función que ya se incluía en sus primeras colecciones), prender las luces de tu casa de forma inalámbrica o usarlo como botón de pánico para enviar un mensaje de ubicación y alerta a cinco contactos seleccionados a través de una aplicación móvil.

La función principal del botón de pánico es poder notificar a tus amigos o familiares después de un desastre natural como un sismo, incendio, inundación o cuando sientes que estás en peligro.

MACHINA
Imagen de la campaña.

La colección incluye camisas, chamarras, sudaderas y cazadoras. Todas están hechas para que el botón se pueda colocar a la altura del pecho.

"Nuestra última colección está inspirada en el programa de entrenamiento High 'G' Training; que consiste en soportar niveles extremadamente altos de fuerzas de aceleración ("G)" destinadas a aviadores y astronautas. Los aviadores y astronautas usan "trajes especiales" para probar cualquier adversidad durante el despegue antes de ir a lo desconocido", informaron mediante un comunicado.

Además de que las personas pueden llevar moda con tecnología, esta propuesta también sirve para protegerlas en caso de emergencia.

Los precios de las prensas oscilan entre los 160 y 380 dólares y puedes encontrarla en su sitio oficial o en las siguientes boutiques en Ciudad de México:

  • Head Quarter Store: Colima 244, Roma Norte
  • KAMIKAZE STORE: Tonalá 47, Roma Norte.

Mira el siguiente video si quieres saber más sobre su funcionamiento: