UN MUNDO MEJOR
03/02/2019 6:00 AM CST

#VIDEO La amorosa sorpresa que recibió este maestro gay el día de su boda

El director de coro de una secundaria nunca esperó que sus alumnos cantaran el día de su boda con otro hombre

Así reaccionó el profesor de canto al ver a unos 50 alumnos entonar All You Need Is Love.
*
Así reaccionó el profesor de canto al ver a unos 50 alumnos entonar All You Need Is Love.

Un maestro de Massachusetts, Estados Unidos, comenzó a llorar cuando decenas de sus estudiantes llegaron inesperadamente a su boda para regalarle una presentación inolvidable.

El pasado 11 de junio, un video publicado en una página de Facebook llamada Hingham Public Schools, mostró al docente Cristopher Landis, junto a su recién esposo, Joe Michienzie, llorar de alegría al escuchar a sus alumnos entonar la canción "All You Need Is Love" ("Todo lo que necesitas es amor") de The Beatles.

El video, que fue grabado en diciembre del año pasado, sigue siendo noticia un mes después. En la página de Facebook ha acumulado más de 895 mil reproducciones y éstas siguen acumulándose, principalmente con buenos deseos y felicitaciones para la pareja y los alumnos.

Landis, quien es director del coro de la Secundaria Hingham en Massachusetts, contó al programa de TV Inside Edition que lo primero que le sorprendió fue cuando varios de sus invitados tomaron sus teléfonos y empezaron a grabar hacia la puerta.

"Vi entrar al primer estudiante y pensé 'Oh, Dios mío', pero creo que no me di cuenta de la magnitud del regalo hasta que vi a todos los estudiantes sonriendo y muy bien vestidos", narró. "Entonces empecé y empecé a llorar".

Aunque Landis ha dado clases en su escuela por más de seis años, dijo que inicialmente mantuvo en secreto su compromiso con Michienzie, ya que no estaba seguro cómo iban a reaccionar sus alumnos al saber que es homosexual y planeaba casarse.

Eventualmente, la boda dejó de ser un secreto y dos madres con hijos que están en el coro decidieron organizar una presentación sorpresa para Landis y su esposo.

"Él es el mejor maestro, tiene una gran energía y hace que la escuela funcione con alegría", dijo Margit Foley, una de las organizadoras. En octubre de 2018, ella y Joy Foraste empezaron a ponerse en contacto con los padres de alumnos de otros grados con la esperanza de juntar unos 15 estudiantes para la presentación. Al final, tuvieron más de 50.

Gracias a la presentación, Landis dijo que ahora se siente más cómodo hablando de Michienze como su "esposo" frente a sus alumnos.

"Puede que haya un estudiante en el coro que esté luchando por salir del clóset en casa o en la escuela", dijo. "Esto le enviará el mensaje de que hay amor para todos y que todo va a estar bien".

Este artículo fue publicado originalmente en HuffPost y traducido y editado para HuffPost México.