NEGOCIOS
03/02/2019 12:30 PM CST | Actualizado 03/02/2019 12:32 PM CST

Con el Super Bowl pronóstican mayor ausentismo laboral en EU

La cita del domingo 3 tiene efectos en la vida económica del país.

Anna Bizon via Getty Images

El evento deportivo más visto de Estados Unidos tiene grandes implicaciones en los intereses comerciales del país. Es una plataforma para mostrar nuevos productos, consumo de alimentos y bebidas, sin embargo, esto afecta al lunes siguiente del super domingo, el ausentismo laboral se dispara; para este 2019 se estima que el lunes 4 de febrero, más de 17.2 millones de empleados adultos en los Estados Unidos podrían faltar al trabajo después del Súper Bowl LIII.

El lunes 4 de febrero en el día con mayor índice de ausentismo jamás pronósticado.Workforce Institute de Kronos.

Cerca de 17.2 millones de trabajadores en EU afirmaron que posiblemente no irán a trabajar el lunes después del Súper Bowl LIII. Esta cifra supera al pasado récord que dio a conocer en 2016, que estimaron 16.5 millones de ausencias laborales.

Sport1
Estadio Mercedes-Benz en Atlanta.

7.8 millones de trabajadores informaron que se tomarían un día libre pre-aprobado. Sin embargo, 4.7 millones se tomarán un día por enfermedad de "último minuto", aunque no estén realmente enfermos; incluido el 6% de los que trabajan en la industria de la manufactura-construcción, el 5% de los empleados de las instituciones médicas-personal de hospitales, el 3% de los empleados de oficina y el 1% de los sectores de retail, restaurantero y hotelería.

Anna Bizon via Getty Images

Alrededor de 22 millones de empleados sí irán a trabajar, aunque de ellos 3.1 millones planean llegar tarde al trabajo; 6.3 millones planean salir temprano; y la gran mayoría, 12.5 millones simplemente planean trabajar de forma remota-home office el lunes. Otros 9.4 millones están indecisos sobre los planes de trabajo del lunes después del Súper Bowl.

Maskot via Getty Images

Los efectos posteriores al super domingo están medidos: el 45% de los empleados de entre 18 y 34 años (milenials) confiesan que tienen más probabilidades de tener ansiedad al volver a trabajar el lunes después del Súper Bowl, que cualquier otro lunes del año, el cual destaca por ser el más alto de todos los grupos de edad.

VIDEO SUGERIDO: