MÉXICO
01/02/2019 7:50 PM CST | Actualizado 01/02/2019 8:08 PM CST

VIDEO: Mujer escapa al tratar de ser secuestrada cerca de Metro Universidad en CDMX

Los casos se siguen documentando y las autoridades están buscando crear una estrategia para detener a los implicados.

En los últimos días la alerta por violencia contra las mujeres en el Metro de la capital del país se ha intensificado, teniendo reportes de intentos de secuestro en algunas estaciones de la red de transporte.

Por medio de redes sociales se hizo público un video en el que se ve como una mujer es interceptada por un sujeto, quien tenía por lo menos un complice en una camioneta cuando intentan llevarse a la jovencita.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Pedregal de Santo Somingo, Coyoacán a pocos metros de la estación Metro universidad, según especifica el usuario (@deasp11).

Este hecho ya está siendo investigado por las autoridades de la capital, confirmó la cuenta oficial de Twitter de la Procuraduría General de Justica de CDMX.

En el video se puede ver como la chica camina por la calle y una camioneta se atraviesa a mitad de la vialidad, desde un extremo hay un hombre que la jalonea y la somete contra el piso, la mujer resiste y forcejea con el hombre.

Momentos después sale un grupo de vecinos en su auxilio al ver que estaban intentando secuestrar a la mujer. El sujeto aborda la camioneta y se da a la fuga.

Existe un mapa que usuarios del transporte han podido identificar como puntos de riesgo y que tienen antecedentes de haber tratado de llevarse a mujeres por la fuerza.

La procuradora, Ernestina Godoy tiene conocimiento de esto y ha iniciado trabajos para dar atención a las mujeres que han sido blanco de este tipo de violencia. En el tema hay personal especializado en atención de género, pues hay abogadas de la Secretaría de la Mujer, quienes cuentan con la sensibilidad para atender las denuncias.

Mujeres siguen documentando casos

Las redes sociales son los medios por los que se están dando a conocer por las mismas afectadas los hechos del acoso e intento de secuestro que enfrentan las mujeres en la capital del país.

Zúe Valenzuela, quien es abogada y trabaja en la protección a derechos humanos, en días recientes vivió un ataque y fue por medio de una publicación en su Facebook que hizo una carta dirigida a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donde refiere que no es la primera vez que es abordada por hombres en las estaciones de metro.

Tiene que haber cero tolerancia a la violencia de género. No lo vamos a tolerar, no va a haber impunidad.Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, durante rueda de prensa la mañana del viernes 1 de febrero.

La jefa de gobierno, recibió de manos de Valenzuela su carta, quien ofreció una disculpa a la ciudadana por las situaciones que ha enfrentado y se comprometió a luchar contra la violencia de género en la entidad que ahora gobierna.