MÉXICO
01/02/2019 2:52 PM CST | Actualizado 02/02/2019 11:36 PM CST

¿Tu colonia está en alto riesgo sísmico? Estos mapas te ayudan a saberlo

Te presentamos una serie mapas de riesgo de las alcaldías de Ciudad de México, para que puedas conocer el nivel de vulnerabilidad que podría tener tu colonia ante un sismo.

Self
Erick Suárez

Esta publicación forma parte del proyecto #500DíasDeRiesgo, una iniciativa de HuffPost México para informar a la población sobre los riesgos que prevalecen a casi un año y medio del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En Ciudad de México, el nivel de riesgo sísmico de una colonia se relaciona con su cercanía a la antigua zona del Lago de Tenochtitlan.

Si bien, las alcaldías erigidas sobre esta área como Cuauhtémoc, Benito Juárez o Coyoacán, podrían ser consideradas como riesgosas, e, incluso, son las que registraron la mayor cantidad de inmuebles dañados y colapsados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, existen áreas dentro de sus límites territoriales con suelo estable.

De la misma manera, demarcaciones como Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, tienen colonias desarrolladas sobre terreno firme, de bajo riesgo sísmico.

A través de un análisis geológico, la empresa evaluadora de riesgos naturales, ERN, ha publicado una serie de 15 mapas interactivos que precisan el nivel de peligrosidad a nivel colonia. En esta liga podrás ingresar a su plataforma.

ERN

A continuación te presentamos las imágenes de los mapas por alcaldía, en los que se muestra el nivel de vulnerabilidad por colonia.

Cortesía ERN
Cortesía ERN
Cortesía ERN
Cortesía ERN
Cortesía ERN
Cortesía ERN
Cortesía ERN
Cortesía ERN
Cortesía ERN
Cortesía ERN
Cortesía ERN
Cortesía ERN
Cortesía ERN
Cortesía ERN
Cortesía ERN