ESTILO DE VIDA
01/02/2019 5:04 PM CST | Actualizado 01/02/2019 5:14 PM CST

4 cosas que puedes hacer si no te interesa ver el Super Bowl

No todas las personas esperan con ansias la llegada del Super Bowl, si eres una de ellas checa estas ideas.

cosmaa via Getty Images

La fiebre por el Super Bowl no le llega a todo el mundo. De hecho, el mismo futbol americano tiene sin cuidado a mucha gente, seamos realistas. (Aunque, bueno, el medio tiempo a veces nos hace voltear a la pantalla, ¿o no?).

Como sucede con los grandes eventos, todo alrededor gira entorno a ellos. Descuentos por aquí, ofertas 2x1 por allá, ofertas especiales en restaurantes, artículos en promoción... en fin, si se trata de vivir el Super Bowl LIII los comercios aprovechan y con justa razón. Los mexicanos son de los más fanáticos a este deporte, y sí, son de los que no la piensan dos veces para ir a ver el juego en vivo.

Pero si no formas parte de las 103.4 millones de personas en el mundo que mira el Super Bowl (cifra de 2018), no te preocupes. Aprovecha que cae en fin de semana con puente por lo que hay diversas cosas que puedes hacer en el superdomingo.

Estas son algunas ideas:

1. Mira una película nominada al Oscar

mattjeacock via Getty Images
Oscar 2019.

Mucha gente estará viendo el Super Bowl, así que es un buen día para lanzarte al cine y ver alguna de las películas nominadas al Oscar. Este viernes se estrenó La Favorita, la mayor competencia de Roma para los premios de La Academia, ¡ambas obtuvieron 10 nominaciones!

Otra opción es El Vicepresidente, más allá del poder, en la que Christian Bale tuvo un (otro) cambio radical para interpretar a Dick Cheney. También sigue en cartelera El infiltrado del KKKlan, del director Spike Lee. Van Gogh, en la puerta de la eternidad no está nominada a mejor película pero Willem Dafoe, que interpreta al pintor, sí está nominado en la categoría Mejor actor.

Y regresó a algunas salas Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury. ¡Qué esperas para prepararte para la 91 edición de los Oscar!

2. Recorre la vida de Edith Piaf

PIAF EL MUSICAL OFICIAL

Piaf, El Musical regresó a Ciudad de México y hay funciones este domingo. Adéntrate a la vida de la cantante francesa Edith Piaf y déjate sorprender por la interpretación de la actriz Mariaca Semprún.

"La obra cuenta la tumultuosa vida de la cantante francesa Edith Piaf a través del hilo conductor de sus canciones. Es una obra biográfica y de alto poder evocativo e invita al espectador a dejarse llevar por las emociones que genera cada trazo de su vida". Conoce más sobre esta puesta en escena aquí.

3. Llénate de tamales en la Feria del Tamal en Coyoacán

Ariadna126 via Getty Images
Tamal en hoja de plátano.

El fin de semana del día de la Candelaria se realiza una nueva edición de esta tradicional feria en el Centro Histórico de Coyoacán.

Más de 50 productores se ponen a preparar su mejores tamales, pero además habrá café, champurrado, chocolate y, claro, música. No te lo pierdas, ya después inicias la dieta.

4. Si lo que no quieres es salir de casa...

Es fin de semana de quincena, puente, habrá gente en todos lados, así que siempre existe la opción (y muy buena) de quedarte en casa y disfrutar de las bondades que ofrece Netflix o Prime. O bien, tener una sesión de spa en casa, cocinar algo rico para ti o comenzar reaplantearte tus propósitos (por si enero no te funcionó).

Lo que sea que elijas hacer, ¡disfrútalo! Total, el lunes es feriado(:

VIDEO SUGERIDO