ESTILO DE VIDA
02/02/2019 5:00 AM CST

Censo canino: Esta es la raza de perros favorita de los mexicanos

La compañía de servicios para perros DogHero dio a conocer cuál es la raza que prefieren los mexicanos a la hora de tener una mascota de compañía.

Los perros mestizos es la raza preferida en Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, según el censo canino dado a conocer por DogHero.
hola.com
Los perros mestizos es la raza preferida en Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, según el censo canino dado a conocer por DogHero.

A la hora de elegir un perro, los mexicanos lo tienen claro: mestizos (no cuentan con raza definida, si no que son producto de una mezcla), chihuahua o schnauzer son la elección.

Así lo reveló un estudio de la compañía de servicios para perros DogHero, al citar datos del Censo Canino 2019, una encuesta que estudió la información de los cerca de 16 mil perros de las principales ciudades de México.

El estudio destacó que en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla fue donde se presentaron las cifras más significativas sobre preferencias de perros.

Ciudad de México

NeoMundo
Los chihuahua son una raza originaria de México, considerada una de las más antiguas de América, y la más pequeña del mundo.

Los perros sin raza definida son los favoritos de los capitalinos; en segundo sitio están los chihuahua, y en tercero los schnauzer. Los nombres más comunes para estas mascotas son Luna, Lola y Maia. Aquí la gente tiene una preferencia ligeramente mayor por hembras, con un 50.4% de los registros.

Puebla y Guadalajara

Getty Creative

Las preferencias fueron las mismas razas que en CDMX. Sin embargo, la diferencia radica en que ambas ciudades prefieren perros macho. Puebla registra un porcentaje del 55.4% de preferencia; mientras que en Guadalajara existe una predilección del 50.3% sobre este sexo.

Lucca, Capo y Kiara son los nombres más comunes de los perros poblanos, mientras que los tapatíos tienden a llamarse Camila, Jack y Luna.

Monterrey

Yevgen Romanenko via Getty Images
Beautiful yorkshire terrier playing with a ball on a grass

A diferencia de las tres primeras ciudades, aquí los yorkshire son los preferidos seguidos por los mestizos, y al final los pugs.

Los nombres más repetidos por los regios son Roco, Bruno y Molly. En cuanto al sexo, se inclinan por las hembras, con un 53.3%.

DogHero resaltó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, 57 de cada 100 hogares cuentan con una mascota, y de estas, el 89% son perros.

No obstante, los mexicanos, abandonan al 70% de sus mascotas, lo que también convierte al país en el primer lugar en Latinoamérica en cuanto a animales en situación de calle.

VIDEO SUGERIDO