MÉXICO
31/01/2019 4:49 PM CST | Actualizado 31/01/2019 4:53 PM CST

Policía viola a mujer detenida en Puebla

Uniformados de la policía de Puebla detuvieron y extorsionaron a un grupo de jóvenes por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

MTP Noticias

Un policía municipal de Puebla violó a una mujer que detuvo la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupeluego de que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con sus amigos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó en un comunicado que la noche de este 30 de enero a las 23:30 horas, tres policías del sector uno realizaban un recorrido de vigilancia en ese punto de la capital poblana.

Los elementos detectaron que tres hombres y dos mujeres estaban en un vehículo estacionado en la zona del mirador.

Para que no los detuvieran, los hombres y mujeres les ofrecieron a los uniformados dinero en efectivo y un perro.

Los uniformados aceptaron la extorsión y acordaron ir a una vivienda en la Colonia Roma para concretar la negociación.

Sin embargo, en el trayecto, uno de los uniformados, quien viajaba en una patrulla junto con una de las detenidas, decidió desviarse del trayecto.

La afectada relató que el patrullero la llevó a un lugar cercano para abusar sexualmente de ella y después la llevó a su casa en la Colonia Roma para darse a la fuga.

El uniformado que cometió la violación está prófugo, pero la Policía Municipal detuvo a dos uniformados por el delito de cohecho, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Al tomar conocimiento de estos sucesos, inmediatamente se procedió a la detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público de dos Policías Municipales por cohecho. En tanto, se coadyuva con la Fiscalía General del Estado(FGE) para la inmediata localización y detención del tercer efectivo quien es señalado por el delito de violación", informó la SSPTM.

También iniciaron el expediente UAI/D-45/2019 interno en la SSPTM para profundizar en las investigaciones.

La SSPTM recalcó que los elementos involucrados están suspendidos del cargo hasta que se desahoguen las investigaciones.

Las autoridades ofrecieron asesoría psicológica y jurídica a la víctima a través del Departamento de Atención a Víctimas de la SSPTM.