ESTILO DE VIDA
31/01/2019 7:00 AM CST | Actualizado 31/01/2019 10:33 AM CST

Experiencias '420', lánzate a un tour de marihuana en California

¿Qué te parecería pasar tus próximas vacaciones en un tour de marihuana? En California, Estados Unidos, hay varias opciones.

Viajar para hacer turismo cannábico es una realidad.
BlackbourneA via Getty Images
Viajar para hacer turismo cannábico es una realidad.

Cuando el uso recreativo de la marihuana se aprobó en California, Estados Unidos (2016) no solo se dio un paso hacia la legalización de esta planta, también se abrió la oportunidad para un mercado que derrama millones de dólares al año: el turismo.

Si Ámsterdam es el ejemplo de ciudad cannabis-friendly en el mundo (no es legal pero tampoco está prohibida), California, no se quiere quedar atrás al comenzar a implementar ofertas turísticas que giren en torno a la marihuana, especialmente en Los Ángeles.

Así como sucede con las Rutas del Vino, comerciantes en ese estado de la costa oeste de Estados Unidos, quieren atraer a turistas para que conozcan el proceso de producción de la planta, sus derivados —como los productos con CBD o THC—, experiencias con vino y cannabis o simplemente fumar tranquilamente junto a más personas que quieren pasar un buen rato.

¿Te apuntarías a vivir una experiencia '420'? Mira estas opciones:

Green Tours

FACEBOOK: Green Tours

Es uno de los tours más buscado en Los Ángeles. Su fundador, Gene Grozovskiy, decidió adaptar un camión para trasladar a turistas y actualmente cuenta con cinco diferentes tours. El más solicitado "420 Experience" dura cuatro horas e incluye visitas a tiendas, al cultivo Skywalker OG, demostración de creación de productos (como pipas) y comida, por 89 dólares por persona.

El tour de más alto costo incluye un meet-and-greet con el famoso actor de That 70s Show, Tommy Chong, (¡hasta puedes fumarte un 'porro' con él!). Este tour cuesta 250 dólares por persona.

Para más información dale clic aquí.

Green Line Trips

INSTAGRAM: @greenlinetrips

Los tours que se ofrecen en esta compañía prometen mucha diversión en su party bus y sí, mucha cannabis. La idea es que convivas y conozcas los puntos turísticos de Los Ángeles mientras fumas con más personas.

Los tours salen desde Hollywood o Venice. El más económico dura dos horas y cuesta 60 dólares por persona.

Para más información dale clic aquí.

Weedology Tours

INSTAGRAM: @weedologytours

Los tours que ofrece Lauren, la fundadora, y su equipo de expertos en cannabis, están planeados para vivir una experiencia íntima mientras aprendes el uso recreativo de la planta.

En esta empresa se ofrecen siete diferentes tours, desde 99 dólares por persona. Pero también puedes comprar un paquete masajes o clases de cocina.

Para más información dale clic aquí.

Dope Tours

INSTAGRAM: @DOPETOURLA

Las opciones aquí van desde un tour que incluya montañas, playa, paseo nocturno, Hollywood o una mansión privada, tú decides. El chiste es que además de conocer la producción, te relajes totalmente en algunos de los atractivos turísticos de Los Ángeles.

Para más información da clic aquí.

¿Qué te parecería pasar tus próximas vacaciones en un tour de marihuana?

Si quieres recibir más información sobre la legalización y usos de la marihuana en México y el mundo suscríbete a nuestro boletín mensual aquí.

VIDEO SUGERIDO