MÉXICO
30/01/2019 4:27 PM CST | Actualizado 30/01/2019 4:31 PM CST

Atracción provoca aborto a dos mujeres en Feria de León

Las autoridades locales han registrado dos casos de mujeres que han perdido a su bebé al bajar de los juegos mecánicos.

Cortesía

La Feria Estatal de León 2019 atraviesa por un mal año, junto a la escasez de combustible en la región y con ello la caída en el turismo en la región, además, accidentes de consideración que han llamado la atención de los paseantes.


La Secretaría de Seguridad Pública en León dio a conocer el resultado de su operativo del pasado fin de semana, en el que se detectó el caso de una mujer que sufrió un aborto espontáneo.

Esta semana se reportaron dos accidentes de consideración, la noche del lunes 28 un accidente con 10 niños y el reporte de dos mujeres sufrieron de un aborto luego de bajar de una de las atracciones en diferentes hechos.

Las autoridades leonesas reportaron que una de las mujeres tenía 7 meses de gestación, en el área de los sanitarios la mujer sufrió un aborto espontaneo minutos después de haber bajado de una atracción, la noche del sábado 26.

Se tiene registro previo de un caso que ocurrió durante la semana anterior, en la que no precisaron fecha, en la que otra joven de 5 meses de embarazo perdió a su bebé luego de bajar de un juego mecánico.

Los leoneses han manifestado por redes sociales su descontento por las condiciones en las que se encuentra uno de los eventos más tradicionales de la ciudad, que celebra con esta feria el aniversario de su fundación.

Los juegos no siempre son para todos

Los riesgos para las mujeres embarazadas pueden ser muy variables en los juegos mecánicos o actividad física, ya que las agitaciones fuertes pueden crear tensión en las paredes del útero provocando desprendimiento de la placenta. Muchas atracciones cuentan con indicaciones que limitan el ingreso de las mujeres en gestación.

Hay casos de mujeres que no tienen ninguna afectación por subir a montañas rusas o giratorios, aunque lo mejor es evitar los riesgos.