NEGOCIOS
28/01/2019 8:47 PM CST | Actualizado 28/01/2019 8:47 PM CST

Mexicanos los fans más asiduos al Super Bowl

La entrada más económica cuesta encima de los 53 mil pesos y muchos mexicanos lo pagan.

El estadio sede en Atlanta recibirá a los Rams de Los Ángeles y a los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Getty Images
El estadio sede en Atlanta recibirá a los Rams de Los Ángeles y a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La noche del Super domingo de Super Bowl es un evento deportivo es que paraliza EU, aunque para los seguidores del futbol americano en México es una cita irreductible. Hay otros mexicanos que hacen el viaje a la sede, y en este 2019 Atlanta será el escenario que el próximo 3 de febrero se determine al campeón.

Hasta ahora la compra de boletos para el magno evento es muy similar al que se tuvo en 2018, ya que en los primeros dos días se duplicó la venta de las entradas, reportó Stubhub. Las entradas se irán acabando conforme llegue la fecha de la justa deportiva.

"Creemos que conforme se acerque el evento, la adquisición de boletos aumentará, ya que los fanáticos de los Patriots como los de los Rams están ansiosos por ver a sus equipos ganar esta edición LIII del Súper Domingo", dijo Scott Jablonsk, gerente general de NFL Business Stubhub.

AFP News
Los Angeles Rams se medirán con los siempre favoritos Patriotas

En Atlanta se requerirán casi 110 mil empleados para darle atención a los más de 60 mil espectadores. Se espera que se consuman más de 30 millones de litros de cerveza y 40 millones de alitas de pollo.

Las compras mayoritarias en Estados Unidos son del estado de Georgia, donde ocurrirá el partido, representando el 13% de las entradas adquiridas, los fans de California suman el 12% que van a apoyar a su equipo los carneros y los del territorio de los patriotas, Massachusetts, alcanzan el 11%

Los precios parten desde los 53 mil pesos mexicanos en adelante.

Las compras de forma internacional las lidera México, ya con el 5% de las compras totales, Canadá su más cercano perseguidor solo ha adquirido el 2%, Brasil 0.5%, otros países que figuran en la lista son Alemania, Australia y Hong Kong con 0.3% de las entradas adquiridas cada uno.

Sean Pavone via Getty Images
Atlanta cuenta con el segundo aeropuerto más activo del mundo, con ello tiene conexiones directas a las principales ciudades mexicanas.

El estadio sede tiene una capacidad de 71 mil espectadores, por lo que el Estadio Mercedes-Benz supera a los 66 mil que tuvo la sede en Minneapolis en 2018.

De conservarse la tendencia, habrá más de 3 mil 500 mexicanos en el Super Bowl.

Es uno de los eventos del entretenimiento más importantes del mundo. El Super Bowl, con su medio tiempo esperan que logre más de 103.4 millones de personas en la audiencia del domingo.


(Con información de AP)

VIDEO SUGERIDO: